La decisión del Gobierno estadounidense de agregar 26 nombres a la lista de entidades cubanas que continúan restringidas hoy para los ciudadanos de este país dio un nuevo golpe en noviembre a las relaciones bilaterales.

(+Vídeo) Bruno Rodríguez: EE.UU. no tiene autoridad moral para criticar a Cuba

(+) Mnoal pide a EEUU rectificar sus políticas y levantar el bloqueo contra Cuba

La Asamblea General de Naciones Unidas votó la moción cubana para rechazar el bloqueo que desde hace más de 55 años EE.UU. mantiene contra la isla caribeña. Solo Washington e Israel se opusieron.

El Comité Internacional de Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos convoca un tuitazo mundial como muestra de rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, anunció en Washinton que a partir de enero próximo la isla pondrá en vigor nuevas regulaciones migratorias, entre las cuales se incluyen permitir la entrada de ciudadanos que abandonaron el país caribeño ilegalmente.

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) aprobó una resolución este viernes en la invitó al Congreso de Estados Unidos a poner fin el bloqueo a Cuba, a pocos días de que el presidente Donald Trump anunciara que reforzará el cerco que mantiene ese país contra la isla caribeña.

Frases

"Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano."

Hugo Chávez

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº87

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar