El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirma que denunciará ante la ONU ‘la política aberrante del bloqueo’ de más de medio siglo de EE.UU. contra la isla.

http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2018/09/Trump.jpg

La Ley de Comercio con el Enemigo de los Estados Unidos entró en vigor en 1917, durante la Primera Guerra Mundial. En la actualidad, Washington la aplica a un solo país en el mundo: Cuba.

Bajo la administración Trump la política de bloqueo económico contra Cuba “se ha recrudecido y continúa aplicándose con todo rigor”, dijo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores, que señaló que en el período de abril de 2017 a marzo de 2018 estas medidas de cerco significaron más de cuatro mil 321 millones de dólares de costo para la nación antillana.

(+Vídeo) Bruno Rodríguez: EE.UU. no tiene autoridad moral para criticar a Cuba

(+) Mnoal pide a EEUU rectificar sus políticas y levantar el bloqueo contra Cuba

La Asamblea General de Naciones Unidas votó la moción cubana para rechazar el bloqueo que desde hace más de 55 años EE.UU. mantiene contra la isla caribeña. Solo Washington e Israel se opusieron.

El Comité Internacional de Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos convoca un tuitazo mundial como muestra de rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº77

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar