El gobierno de los Estados Unidos reafirmó este lunes el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, al aplicar nuevas sanciones a dos empresas norteamericanas por incentivar el turismo y el comercio en la isla, acciones que atentan contra la medida unilateral impuesta por Washington desde 1962.

El Departamento del Tesoro multó a la organización sin fines de lucros, Alianza para una Política Responsable hacia Cuba (ARCPF), con 10.000 dólares por promover viajes de ciudadanos de EEUU al país caribeño entre agosto de 2010 y septiembre de 2011, y al banco canadiense Toronto Dominion, institución que efectuó transacciones entre 2003 y 2011, lo que permitió que diferentes comercios crecieran en la isla.

De acuerdo con Prensa Latina, durante la gestión del presidente Barack Obama se impusieron a empresas un total de 52 multas por violaciones de los regímenes de sanciones contra Cuba y otros países, con un valor acumulado de 14 mil 404 millones 358 mil 605 dólares.

El 17 de diciembre de 2014 comenzó el proceso para restablecer las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, luego de una ruptura de 53 años y una actitud claramente hostil contra la isla caribeña por parte de los gobiernos de la nación norteamericana, que aún tiene la deuda de levantar el bloqueo.

Por esta medida que atenta contra los derechos humanos el pueblo de Cuba ha perdido 125 mil 873 millones de dólares. Esta medida es, además, extraterritorial porque aplica sanciones a terceros que tengan vinculación comercial con la nación.

Fuente: AVN

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46