Las distintas intervenciones e invasiones por parte de Estados Unidos que ha sufrido el país caribeño han tenido consecuencias negativas en el ámbito económico, social y político. 

 

La pobreza, la concentración de riqueza en pocas manos así como los pocos ingresos fiscales son algunos de los obstáculos que impiden el crecimiento de Haití. Conozca en cifras el panorama social de esta nación.

Un informe liderado por el académico Philip Alston y filtrado por el diario The New York Times, revela que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la causante de introducir el cólera en Haití, donde se registran al menos 10.000 muertes por la epidemia.

El Movimiento Patriótico Democrático y Popular (MPDP) llamó a la unidad nacional para contrarrestar toda injerencia de la comunidad internacional en los asuntos internos del país.

"MINUSTAH es una fuerza de ocupación al servicio de intereses ajenos a los pueblos"

El Comité argentino de solidaridad por el fin de la ocupación de Haití, pidió el retiro de los cascos azules, al tiempo que cuestionó la candidatura de la canciller argentina, Susana Malcorra, a secretario general de la ONU.

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº103

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  3. Julio 2019.

 

Descargar