Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por Diáspora haitiana en Venezuela

La independencia de Haití a ojos del imperialismo es un desafió para nosotros. No es sin razón que la comunidad internacional imperialista junto con un grupito que se hacen llamar “haitianos”, pero que son en realidad unos “vende patria”, no descansen en su proyecto de inestabilidad para justificar, mantener a Haití en esa incansable lucha por el futuro de la nación.

Por Andrés Gaudín

Diez años luego del sismo, el país sigue en ruinas, a pesar de que desde cascos azules, la ONU y cientos de ONG dispusieron de fortunas «despilfarradas» en robos, estafas y retornos a los propios donantes.

Por MPPRE/ Instituto Simón Bolívar

Rememorar la lucha histórica de liberación del pueblo haitiano, así como las consecuencias de la ocupación militar por parte de la Misión de Estabilización en Haití (Minustah) y las posibilidades de reparación tras las fuertes represiones, abusos sexuales, propagación de la epidemia del cólera y persecución a los dirigentes de oposición fueron parte de los temas a tratar este viernes en el Seminario ‘De la independencia a la Minustah’.

Por Henry Boisrolin

La crisis haitiana alcanzó sobre todo en los dos últimos años un nivel prácticamente inusitado. Sin duda alguna, es el producto directo del fracaso de un largo proceso de dominación neocolonial que no dio resultado alguno a las necesidades de la inmensa mayoría de la población. Fracaso aún mayor, pues desde hace casi 10 años, el país se encuentra en manos de un grupo que se autodefinió como el de “bandidos legales”.

Por Fortalecimiento de la Red Jubileo Sur Américas

Como parte del proceso metodológico para la realización del estudio se ha sistematizado la información relacionada al contexto sociopolítico, económico y cultural de Haití en la última década, divulgada a través de entrevistas, videos, informes y notas de prensa en diferentes espacios virtuales, principalmente en la webs de PAPDA, Jubileo Sur / Américas, Diálogo 2000, Haití No MINUSTAH.

Postales para NO OLVIDAR

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº148

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Marzo

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015