(+) A 12 años del golpe de Estado en Haití contra Jean-Bertrand Aristide

Centenares de simpatizantes del expresidente de Haití Jean-Bertrand Aristide han salido a las calles de la capital para denunciar el golpe de Estado extranjero que causó su exilio en 2004.

Durante una marcha celebrada el lunes en Puerto Príncipe, los indignados criticaron la injerencia internacional en su país y exigieron que se respete su voto en las últimas elecciones.

“En 2004, sacaron al líder carismático del pueblo. Hoy, la comunidad internacional ha pretendido robarnos otra vez, no respetando nuestro voto”, ha dicho un manifestante.

El expresidente haitiano, que cuenta con múltiples simpatizantes entre la población de su país, fue víctima de un golpe de Estado, apoyado por Estados Unidos y Europa, y se vio obligado a abandonar el país rumbo a Sudáfrica.

Haití debía realizar el pasado enero la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, después de haber sido cancelada supuestamente el 27 de diciembre. Sin embargo, las autoridades electorales las volvieron a postergar debido a "problemas de seguridad evidentes".

Fuente: HispanTv

Frases

Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad
          Simón Bolívar  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº90

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar