El Gobierno de la República Argentina, presidido por el empresario Mauricio Macri, ha suavizado las acciones de su política internacional frente al conflicto de las islas Malvinas -territorio usurpado por Gran Bretaña desde 1833- con la firma de un acuerdo que resulta perjudicial para los intereses de la nación suramericana, explicó la escritora y periodista Stella Calloni. 

Este viernes pueblo argentino volverá a las calles (+Audio)

El Centro de Excombatientes Islas Malvinas (Cecim) demandará este miércoles de manera formal ante la justicia a la canciller argentina Susana Malcorra y a su secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Foradori, por considerar que “incurrieron en la presunta comisión del delito de violación de los deberes de funcionario público en los términos del artículo 248 del Código Penal, al haber favorecido la posición inglesa sobre Malvinas”.

La canciller argentina lleva adelante una política de alineamiento con Estados Unidos y de concesiones a las potencias que forman parte del Comité de Seguridad de Naciones Unidas que impulsar su propia candidatura a dirigir el organismo.

 

(+Vídeo) ¿De qué país son Las Malvinas? Conozca todo sobre el conflicto

Personalidades defienden soberanía argentina sobre las Malvinas (+Documento)

Cristina Fernández de Kirchner se refiere al documento que firmó el gobierno argentino con Gran Bretaña sobre las islas Malvinas.

(+) Regresó el Fondo de la mano de Macri

Rechazan un comunicado acordado entre el gobierno de Mauricio Macri y Reino Unido que hace referencia al Atlántico Sur.

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº106

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar