El Gobierno colombiano espera la liberación del político chocoano Odín Sánchez para iniciar el proceso de diálogos en Quito.

El gobierno colombiano presidido por el presidente Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) empezarán a escribir la historia de un nuevo proceso de paz este jueves en Quito (Ecuador) donde instalarán oficialmente la fase pública de negociaciones.

Con este proceso enviarán un mensaje a su país y al mundo de que todos sus esfuerzos estarán destinados no a vencer al otro con la fuerza de las armas, sino a encontrar puntos de consenso que permitan alcanzar una paz completa, como han dicho ambos partes.

La mesa denominada Mesa Técnica se instalará a partir las 05H00 de la tarde (hora colombiana), en la Capilla del Hombre, casa museo del famoso artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

El país se encuentra a la expectativa por la liberación del político chocoano Odín Sánchez retenido por más de seis meses por el ELN, el caso de este exrepresentante a la Cámara se convirtió en una exigencia del Gobierno para darle vía libre a la mesa de diálogos.

Hasta la tarde del miércoles no se conocía la noticia de liberación, que se espera solo falten temas logísticos. Si Sánchez no alcanzaba a llegar a su casa antes de la instalación de las negociaciones, esta se daría antes del 3 de noviembre, cuando se tiene prevista la primera ronda de conversaciones.

De alcanzarse un acuerdo final, podrá decirse entonces que la confrontación entre guerrilla y Estado ha terminado y se dará por concluido el último conflicto vivo en la región.

Fuente: TeleSUR

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº104

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar