El nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estaría listo antes del próximo 20 de noviembre, afirmó ayer el senador oficialista Roy Barreras, integrante del equipo negociador del Ejecutivo colombiano con el grupo armado, destaca Xinhua.

El legislador afirmó a medios locales que “antes del 20 de noviembre la veo posible, es necesario”, luego de que fueron presentadas propuestas de la oposición que lideró el “No” en el plebiscito por la paz realizado el 2 de octubre pasado.

“Vamos a tener un nuevo acuerdo que va a resolver la mayoría de dudas de los colombianos y que va a dejar tranquilas a las mayorías en el propósito fundamental que es parar esta guerra, y desarmar a las FARC para que hagan su tránsito a la reincorporación a la sociedad”, dijo.

Barreras reveló que ha habido avances importantes con los negociadores del “No” sobre los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que no fueron refrendados por los votantes.

Luego del 2 de octubre, delegados del Gobierno y la oposición encabezada por el partido Centro Democrático, iniciaron encuentros para analizar los puntos del acuerdo de paz con las FARC, y presentaron sus propuestas.

El gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos firmó el pasado 26 de septiembre el proceso de paz con las FARC, que pone fin a 52 años de conflicto armado interno.

Fuente: CiudadCCS

Frases

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº107

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar