Los puertorriqueños experimentaron en 2017 su capacidad para lidiar con la adversidad tras el huracán María, y el fracaso del colonialismo estadounidense a 119 años de su invasión.

Luego del paso de los huracanes Irma y María en septiembre, Puerto Rico quedó simplemente arrasado. Estiman que recién para mayo se podrá recuperar la totalidad del servicio eléctrico y buena parte de la población aún no cuenta con agua potable. Mientras tanto, la isla atraviesa la crisis económica más grave en su historia.

Han pasado más de 100 días desde que el huracán Irma azotó a Puerto Rico en septiembre, seguido por el huracán María menos de dos semanas después.

(+) Mensaje del MINH en el 10mo Aniversario de la Declaración y Programa de Acción de los No Alineados sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural (español e inglés)

La presidenta del Comité de Puerto Rico en ONU, Olga Sanabria, denunció hoy las diversas facetas de la agresión cultural que sufre esa isla caribeña debido a la dominación de Estados Unidos.

"La lentitud y mezquindad de los federales contrasta con la inmediatez y la determinación de recuperación del pueblo de Puerto Rico", expresaron desde la dirección del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH).

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº51