Puerto Rico no solo está sometido a EEUU por un duro control fiscal y a un estatus ambiguo respecto a su soberanía. Ante la falta de perspectivas laborales en la isla y sin mucha información a mano, varios jóvenes terminan convencidos por los reclutadores del Pentágono y se alistan. Esto ha dejado serias secuelas en miles de puertorriqueños.

 

La revuelta social independentista realizada hace 65 años, fue frustrada por las fuerzas militares internas de Puerto Rico y EE.UU.

La decisión de la jueza federal Laura Taylor Swain legitimando la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), es una reafirmación del sistema colonial imperante en Puerto Rico, aseguró el senador independentista Juan Dalmau Ramírez.

Los reclamos independentistas no han cesado desde los días del dominio español y continúan en épocas de control estadounidense.

 

En Puerto Rico miles se manifiestan este domingo en la Quinta ‘Marcha Independencia ¡Ya!’ para reclamar la emancipación de la isla.

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº97

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar