https://i2.wp.com/eju.tv/wp-content/uploads/2018/09/5ba25a9cd8484.jpg?resize=474%2C316

El canciller boliviano, Diego Pary, dijo el viernes que su par chileno, Roberto Ampuero, distorsiona la demanda marítima que Bolivia instauró hace cinco años en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, además de provocar y desahuciar el diálogo para zanjar ese centenario conflicto.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se dijo esperanzado y convocó a Chile a inaugurar un nuevo tiempo en la relación bilateral después que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya comunicara este miércoles para el 1 de octubre la lectura de su fallo tras el juicio marítimo que sustanció desde 2013, al tiempo que su par chileno Sebastián Piñera anunció la defensa cerrada de la soberanía de su país.

 

(+) Culmina Bolivia alegatos en La Haya con llamado a negociar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su país obtendrá "inevitablemente" un acceso soberano al mar tras los alegatos de su equipo jurídico en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya.

El Gobierno chileno ha vuelto a ratificar ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que no negociará el acceso al océano Pacífico con Bolivia y ha señalado que su principal argumento para tal postura es el Tratado de 1904, aceptado por ambas partes.

El presidente boliviano, Evo Morales, reiteró hoy que Chile debe cumplir sus compromisos de ofrecer una salida soberana al océano Pacífico después de la invasión de 1879, adoptados en varios momentos y probados con documentación histórica.

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº77

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar