(+) Bolivianos se suman a campaña "Mar para Bolivia" en Twitter

Hay que defender al país de los que quieren dividirnos, esos son traidores a la patria al igual que sus cómplices", afirmó el mandatario boliviano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este viernes la necesidad de defender la integreiteación y la unidad de la nación de movimientos separatistas, surgidos desde la derecha.  

Hay que defender al país de los que quieren dividirnos, esos son traidores a la patria al igual que sus cómplices, dijo Morales en la entrega de maquinaria pesada y una cancha de fútbol con césped sintético a los pobladores de Aiquile, departamento de Cochabamba. 

La cancha fue construida en la localidad San Pedro con una inversión de más de 1,8 millones de bolivianos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

El mandatario recordó las nefastas políticas de los gobiernos neoliberales del pasado que dejaron a Bolivia sin ingresos y solo con la posibilidad de cobrar impuestos debido a la privatización de las empresas estratégicas y la entrega de los recursos naturales a las trasnacionales.  

De cada 100 pesos bolivianos generados por la nación solo quedaban aquí 18, 82 iban a parar a las petroleras extranjeras, precisó antes de referirse a los préstamos condicionados y bajo chantaje de esa época, y la poca capacidad de pedir créditos del país, con una deuda externa y producto interno bruto casi iguales.

El jefe de Estado destacó que la lucha de los sectores sociales no ha sido en vano para cambiar ese modelo económico ahora con estabilidad y crecimiento y posibilidades de recibir 100 mil millones de dólares para inversiones desde el exterior con rapidez.

Por último, afirmó que acompañaremos en todo el país, en las embajadas, consulados, la presentación de la réplica marítima a Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Holanda, el martes a las 12 del día, hora de Europa.

 

Bolivianos se suman a campaña "Mar para Bolivia" en Twitter

http://www.telesurtv.net/__export/1489768369249/sites/telesur/img/multimedia/2017/03/17/tuitazo_mar_para_bolivia_xtelesurtv.jpg_1718483347.jpg

Los usuarios de la red social buscan posicionar la etiqueta #MarParaBolivia en el marco de la demanda por una salida soberana al Pacífico. 

Los bolivianos expresan su respaldo al Gobierno de Evo Morales en su lucha por alcanzar una salida soberana al mar por medio de Twitter con las etiquetas #MarParaBolivia y #UnidosPorElMar.

La campaña forma parte de las actividades programadas en el marco de la presentación el próximo 21 de marzo de la réplica de la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Morales se sumó al tuitazo al igual que muchos bolivianos y posó con carteles con los lemas,

La ministra de Comunicación Gisela López explicó que la campaña busca posicionar durante este mes de marzo las etiquetas en las redes sociales y medios en general.

"Es una campaña comunicacional noble, sincera, histórica", dijo.

La réplica de la demanda marítima será presentada por una delegación boliviana, dirigida por el canciller Fernando Huanacuni, el próximo 21 de marzo en La Haya a las 12H00 hora GMT (07H00 Bolivia).

Durante la jornada está previsto que en Bolivia realicen manifestaciones de apoyo como una muestra del sentimiento nacional, comunicó el ministro de la Presidencia, René Martínez.

Fuente: TeleSUR

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46