El presidente Evo Morales resaltó la unidad del pueblo boliviano expresada en el apoyo que brindan trabajadores, estudiantes, movimientos sociales y toda la población a la demanda marítima interpuesta contra Chile ante La Haya.

El mandatario recordó que entre el 19 y 28 de marzo se desarrollarán en la Corte Jurídica Internacional de La Haya las audiencias orales del proceso legal que promueve Bolivia en busca de una salida soberana al mar, etapa que estará acompañada por actividades en la llamada Jornada por el Mar.

Sobresalen entre las acciones de reivindicación la confección de una gigantesca bandera que se extenderá desde Oruro hasta La Paz, que inicialmente se pretendía fuera de 70 kilómetros de largo por tres metros de ancho.

Hasta la fecha, dijo Morales, ya va por 150 kilómetros de extensión, con lo cual prevén romper el récord mundial, en manos de Libia con una de 56 kilómetros.

'Es impresionante, la bandera nos ha unido a todos, desde el campo hasta la ciudad, estoy muy sorprendido', resaltó el presidente, tras destacar el apoyo internacional a esta causa y el aporte de bolivianos residentes en otros países.

No estamos solos, estamos con la verdad y por la justicia, apuntó Evo.

Comunicó Morales que ayer se reunió con el equipo jurídico nacional e internacional que representa la demanda de reivindicación marítima para ultimar detalles, y subrayó que si Bolivia tuviera acceso soberano al mar el crecimiento económico del país se incrementaría en 1,5 puntos anuales, según estudios de organismos internacionales.

 

       

Fuente: Prensa Latina

Frases

“La mejor defensa es el ataque, ¡la humanidad tiene que ir a la ofensiva!”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar