(+) Presidente Maduro: Ningún imperio le arrebatará al pueblo su poder político

Las delegaciones internacionales que participan en la Jornada Todos Somos Venezuela expresaron su compromiso de defender a Venezuela del asedio político y económico del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Así lo manifestaron sus representantes ante el presidente Nicolás Maduro durante el programa Los Domingo Con Maduro realizado en el Parque Nacional Waraira Repano.

El luchador socialista Fernando González, uno de los Cinco héroes cubanos, destacó que al defender el proceso bolivariano, se defiende también a los pueblos del mundo ante las agresiones de factores imperiales.

"Para nosotros se hace importante hacer llegar, a través de todos los presentes de nuestros países y todo el mundo, la visión de que defendiendo el proceso revolucionario de Venezuela estamos defendiendo nuestros propios países, nuestros propios pueblos", expresó.

Por su parte, el senador chileno (País), José Navarro, manifestó que la lucha por la libertad y autodeterminación de los pueblos de la región dependen de Venezuela. 

"Estamos aquí para comprometernos, esta jornada significa comprender que si un día Venezuela cae van a caer también todos esos países que luchan por el progreso por la libertad", señaló.

Dijo que Estados Unidos agrede a Venezuela para evitar que germine "la semilla que sembró Chávez en el mundo entero de su fruto, porque Chávez no le pertenece ya solo a los venezolanos, sino al mundo entero".

Por esta razón, el profesor e investigador chino Xu Shicheng, condenó las medidas unilaterales en materia política y económica tomadas por el gobierno de Donald Trump contra el pueblo venezolano.

"Nosotros pensamos que Estados Unidos no tiene razón para imponer sanciones a Venezuela", recalcó e indicó que de ser Venezuela agredida militarmente todos los pueblos del mundo se levantarían a luchar por la patria de Bolívar.

Sobre la lucha de los pueblos, la investigadora argentina, Paula Klachco instó a los diversos movimientos humanistas y revolucionarios de América latina, que recuperaron los políticos democraticamente, evitar que vuelva el terrorismo de Estado a la región.

"Estamos sumando a la lucha por los pueblos. Conscientes de nuestra tarea de evitar que vuelva el terrorismo de Estado, porque la intención de Donald Trump es esa, dominarnos a la fuerza como lo hicieron los Estados Unidos en América Latina durante tantos años", aseveró.

Asimismo, Ronald Lumumba, hijo del líder congoleño Patrice Lumumba, llamó a fortalecer las relaciones de hermandad entre América Latina y África ante las amenazas imperiales.

"Es necesario crear instituciones entre África y América Latina que funcionen como cuerpos permanentes. Los ataques que tiene hoy en día Venezuela no son productos del azar, son consecuencia lógica del imperio", resaltó.

Al país arribaron más de 200 delegaciones de 60 países, de los cinco continentes, para participar en la jornada de solidaridad con Venezuela en la que ratificarán el carácter antiimperialista de los pueblos a través de un declaración final.

Será "un acuerdo que vamos a aprobar esta noche, donde se muestra fundamentalmente nuestra condición de antiimperialistas" y la disposición a enfrentar los ataques de naciones hegemónicas en el terreno que sea necesario, expresó el constituyente Adán Chávez.

En el programa dominical del jefe de Estado también estuvo presente el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

 

Presidente Maduro: Ningún imperio le arrebatará al pueblo su poder político

Frente a los ataques de Estados Unidos contra Venezuela el pueblo venezolano defenderá su soberanía y autodeterminación para impedir que le sea arrebatado su poder político, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Si nos van a juzgar por nuestra perseverancia y firmeza histórica que nos juzguen, pero no nos dejaremos derrocar, ni el pueblo venezolano se dejará quitar el poder político de la Revolución", dijo el Jefe de Estado en su programa Los domingos con Maduro, que se realizó desde el parque Waraira Repano, en Caracas.

Maduro denunció que desde Washington se promueve una campaña de descrédito contra Venezuela para justificar la intervención con el objetivo de apoderarse de las reservas petroleras.

Aseguró que la campaña mediática mundial contra la Revolución Bolivariana es auspiciada por la derecha internacional y se vale de estrategias comunicacionales en redes sociales.

"Ha llegado la era de las redes sociales, y ellos (la derecha) la manejan muy bien. Nosotros tenemos que dar la batalla en ese campo. Ya no se trata de dar las batallas solo en las calles, con el comunicado, con el libro, en la radio o en la televisión, que igual hay que darla. Ahora hay que dar la batalla de las ideas en las redes sociales", dijo.

En compañía del presidente de Bolivia, Evo Morales y delegados de 60 países que participan en el encuentro mundial de solidaridad con la Revolución Bolivariana Todos somos Venezuela, instó a los movimientos sociales y políticos a debatir las estrategias que permitan un mejor uso de este recurso a favor de la Revolución Bolivariana.

Agregó que otra de las estrategias de la derecha es inocular violencia, tal y como ocurrió a inicio de año, cuando la dirigencia opositora promovió hechos violentos en el país con un saldo de 100 personas fallecidas y daños a la propiedad pública y privada.

"Este año ha sido la ofensiva más brutal, más sangrienta, la más dolorosa. 120 días de violencia diaria, en lugares seleccionados, con grupos preparados y con una mediática mundial calculada", recordó.

El primer mandatario agradeció la intermediación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quienes promovieron la reactivación de la mesa de diálogo esta semana, mecanismo que permitirá alcanzar un acuerdo entre el Gobierno y la oposición por la paz del país.

"Creo en el diálogo, creo en la palabra, en los acuerdos con dignidad y soberanía, porque creo en la paz y aspiro que de la mesa de diálogo instalada con la coordinación del presidente Danilo Medina y Rodríguez Zapatero salga acuerdo confiables y lo más importante salga un sistema permanente de diálogo", expresó.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a su homólogo estadounidense Donald Trump el apoyo a la mesa de diálogo, luego que la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, manifestará que desde Washington "apoyan las negociaciones serias que de buena fe logren este objetivo".

Criticó la postura asumida por la dirigencia opositora, caracterizada por un doble discurso ante la opinión pública internacional, cuando niegan el haber retomado el proceso de diálogo con el Gobierno nacional.

"Es evidente, público y notorio que hay un diálogo sentado, abierto, formal entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, y Julio Borges (dirigente del partido Primero Justicia) sale a decir que es mentira, que no hay diálogo", denunció.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56