La Patria Grande está pariendo un nuevo canal,  para la creación y difusión de materiales audiovisuales, un canal colaborativo, donde los latinoamericanos y caribeños podamos ver la imagen de la realidad de nuestros pueblos y escuchar la voz de aquellas y aquellos que por más de cinco siglos han sido invisibilizadas e invisibilizados.

 

En el inicio de esta semana, la agencia de noticias The Associated Press (AP), de la mano del periodista Joshua Goodman, publicó una nota escrita desde Bogotá sobre comunicaciones secretas en Caracas, entre el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello y una persona cercana a la Administración Trump.

Según un artículo del periódico estadounidense publicado este miércoles, escrito por Max Fisher y Amanda Taub,  investigadores de la de la Universidad Federal de Minas Gerais y del Centro Berkman Klein de Harvard estudiaron si era cierto lo que políticos y simpatizantes afirman: que el giro del país hacia la derecha extrema no hubiera sido posible sin el algoritmo de recomendaciones de YouTube. Sus conclusiones sugieren que es cierto.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, recibía anticipadamente las preguntas que se harían en los debates durante las primarias.

Con la lectura de un manifiesto fundacional donde se fijan las claves de definición ideológica y de trabajo a futuro, los alrededor de 60 periodistas y medios de comunicación alternativos, reunidos en La Paz, Bolivia, este último fin de semana, se dio por creada la Comunidad Comunicacional del Sur.

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº106

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar