Guaidó: EEUU sacrifica a su peón, entrevista al analista internacional José Negrón Valera

Recientemente han tenido lugar dos importantes revelaciones. Ninguna de ellas benefician a la oposición venezolana ni a la administración Trump. Su importancia radica en la línea que tradicionalmente han tenido estos medios con respecto a Venezuela, pero también por la relevancia en el cambio narrativo que ello implica y especialmente por las razones de fondo que lo origina.

Derecha usó falsos positivos en medio del sabotaje eléctrico para crear caos

En las últimas semanas el reconocimiento otorgado por medios internacionales a la supuesta autoridad de Juan Guaidó disminuyó considerablemente, y de llamarle "presidente interino" le dicen "presidente autoproclamado", "líder de la oposición venezolana", "opositor" o simplemente "Guaidó".

Trump pide 500 millones de dólares para injerencia en Venezuela

Las falsas noticias han sido ampliamente difundidas por voceros del gobierno estadounidense y representantes de la derecha latinoamericana.

En la Sede Central el Banco del Alba, en la ciudad de Caracas,  se celebró un foro con periodistas de países del Caribe sobre el desarrollo de la Nueva Arquitectura Financiera Regional, los logros en materia de integración de los pueblos gracias a iniciativas como el ALBA-TCP.

La intensa campaña mediática y desinformativa de Estados Unidos contra Venezuela forma parte de un esfuerzo superior de la Casa Blanca para derrocar, a toda costa, a gobiernos que se niegan a seguir su línea hegemónica en la región.

Frases

Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad
          Simón Bolívar  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº93

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar