Una gran plataforma de medios digitales y comunicacionales de la región se sumó hoy al nacimiento de la red Mueve América Latina, por una comunicación emancipadora, enfocada en hacerle frente al nuevo neoliberalismo.

 

La agencia de noticias Reuters publicó recientemente un reportaje sobre el Carnet de la Patria, mecanismo implementado por el gobierno venezolano para sortear las medidas coercitivas contra el país y proteger socialmente a la población, dándole un enfoque negativo al relacionarlo con una medida de "control social" amparada por tecnología china.

Las redes sociales vuelven a estar en el centro de la escena en un contexto donde gran parte de las apariciones públicas del candidato del PSL se desarrollaron puertas adentro de un hospital ubicado en la metrópolis de San Pablo y dependieron casi exclusivamente de las mencionadas plataformas digitales para su difusión en tiempo real. Este nuevo capítulo de “campañas hipermediáticas” podría llegar a convertirse en un hito hacia delante y alterar aún más la dinámica, las formas y los contenidos de la política en los medios de comunicación.

Insulta a los negros y las mujeres, amenaza a los extranjeros, así que indudablemente es un… ¡polémico!

A través de las redes sociales, especialmente WhatsApp, fueron disparados “millones de mensajes difamatorios vinculándome a fotos de mujeres desnudas y niños siendo abusados”, dijo el candidato en respuesta al crecimiento de su rival.

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar