Según un artículo del periódico estadounidense publicado este miércoles, escrito por Max Fisher y Amanda Taub,  investigadores de la de la Universidad Federal de Minas Gerais y del Centro Berkman Klein de Harvard estudiaron si era cierto lo que políticos y simpatizantes afirman: que el giro del país hacia la derecha extrema no hubiera sido posible sin el algoritmo de recomendaciones de YouTube. Sus conclusiones sugieren que es cierto.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, recibía anticipadamente las preguntas que se harían en los debates durante las primarias.

Con la lectura de un manifiesto fundacional donde se fijan las claves de definición ideológica y de trabajo a futuro, los alrededor de 60 periodistas y medios de comunicación alternativos, reunidos en La Paz, Bolivia, este último fin de semana, se dio por creada la Comunidad Comunicacional del Sur.

Que los grandes medios reconozcan las acciones de prevención y de evacuación realizadas por el Gobierno cubano para salvar vidas es algo absolutamente impensable. 

La periodista y fotógrafa norteamericana Amber Lyon ha declarado que la cadena de noticias CNN (Cable News Network), para la que trabajó, le paga el gobierno de los EEUU y otros gobiernos extranjeros por dar las noticias a la gente tal como ellos quieren.

Frases

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº107

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar