Los pasos de Fidel Castro tuvieron cimientos sólidos y firmes. La paz mundial, la justicia social, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo fueron sin dudas sus soportes fundamentales, que hoy constituye en ejemplo para quienes luchan por un mundo mejor.

En Tiempos de Paz y Victoria, Nicaragua entera conmemora este 8 de noviembre, el 41 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, Jefe de la Revolución Popular Sandinista, poeta, guerrillero y corazón de Santo.

Este 7 de noviembre se conmemora el centenario de la Revolución Rusa, un acontecimiento clave en el ámbito mundial, pues este hecho histórico demostró que los campesinos, los trabajadores, los pobres de Rusia podían desprenderse de 300 años de opresión y humillación zarista, y acabar con el poder de la burguesía y los terratenientes.

"¡Alca, al carajo!". Esa frase retumbó hace 12 años en el estadio José María Minella de Mar del Plata, Argentina, donde miles de hombres y mujeres de diferentes países de América Latina se congregaron para alzar su voz en contra de la propuesta neoliberal de Estados Unidos.

En 2005 se dio fin al Área de Libre Comercio (ALCA), liderada por Estados Unidos, y se inició la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) consolidada por los países de América Latina y el Caribe. 

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46