El presidente Evo Morales confirmó el lunes la asistencia de los vicepresidentes de Cuba y Venezuela; Miguel Mario Díaz-Canel y Tareck El Aissami, respectivamente, a los actos conmemorativos por el cincuentenario de la muerte del comandante Ernesto ‘Che” Guevara, que se realizarán del 5 al 9 de octubre en la ciudad de Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz.

“Está garantizado el vicepresidente de Cuba y de Venezuela”, aseguró el Mandatario en una conferencia de prensa dictada en Palacio Quemado, en La Paz.

Morales dijo que en esa cita se prevé también la participación de ministros de países de la región y delegaciones internacionales, que en algunos casos falta  confirmar.

Sin embargó, garantizó la presencia de representantes de movimientos sociales de Latinoamérica y del Caribe, excepto de aquellos países que fueron afectados recientemente por los huracanes Irma y María.

“Los movimientos sociales no solamente en Bolivia, sino en América Latina somos antiimperialistas, porque nuestros antepasados nos dejaron la lucha contra el colonialismo interno y externo”, dijo.

Del 5 al 9 de octubre, la ciudad de Vallegrande, donde el legendario guerrillero argentino-cubano fue exhumado en julio de 1997, tres décadas después de ser fusilado y enterrado en una fosa común, también será escenario de foros, debates, exposiciones artísticas y musicales, entre otras numerosas actividades.

 

 

Fuente: ABI

Frases


“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº48