(+) ¡Comandante Carlos Fonseca, Nicaragua entera te grita Presente!

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, acompañados de los cancilleres participantes en la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos (ALBA- TCP), presidieron el homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, en el 42 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario compartió con los presentes dos poemas de Fernando Gordillo,”Canto el valor de los que sueñan” y “Andrés”, afirmando que estamos entregados a construir paz y victorias para el pueblo de Nicaragua, "nuestros ojos no temen a la noche ni se enceguecen con la sombra y como Fernando Gordillo el pueblo sabe que vamos adelante con la con la capacidad de luchar y vencer y sabemos que no pudieron ni podrán”, aseguró.

Asimismo destacó que esta tierra está hecha de vigor y de gloria, “esta tierra está hecha para la libertad”.

El Presidente Daniel Ortega inició su discurso tras un prolongado aplauso de los presentes, en la Plaza de la Revolución sede del Acto del 42 Aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca. 

“Pueblo heroico, de Diriangén, de Andrés Castro, el que lanzó la pedrada contra el yanqui invasor; de Zeledón, que cayó combatiendo al intervencionista yanqui, ese 4 de octubre de 1912, el propio día de su cumpleaños; el pueblo de Sandino; pueblo de Carlos, Comandante que supo recoger, supo sintetizar, la historia heroica de nuestro pueblo y sobre ese pensamiento, sobre esa síntesis, levantó de nuevo la bandera rojinegra de Sandino con el Frente Sandinista de Liberación Nacional”, expresó. 

“Nuestros saludos para María Haydée, la compañera de siempre de Carlos; para sus hijos, para Tania, para Carlos; para los hijos de Tania, para los hijos de Carlos; para toda la familia, para la compañera, compañera Arlen, compañera de Carlos, y nuestros saludos para la juventud de Nicaragua, para la juventud nicaragüense, heroica, valiente, luchadora”, refirió el Presidente Daniel. 

“Como decía la Compañera Rosario, esta es una Asamblea del pueblo, pero es una Asamblea, que representa la voluntad de los pueblos que estamos reunidos en ese hermoso proyecto que fundaron Chávez y Fidel, ¡Fidel y Chávez que están aquí presentes! Están aquí presentes”, recalcó. 

El Comandante Presidente, resaltó que “empezó con ellos (Chávez y Fidel) todo eso, con esas dos naciones y luego se fue multiplicando, y fíjense cuántos estamos aquí reunidos, en esta Asamblea que es una Asamblea del ALBA, una Asamblea del ALBA”

 

¡Comandante Carlos Fonseca, Nicaragua entera te grita Presente!

Miles de nicaragüenses rinden tributo este jueves al Jefe de la Revolución Popular Sandinista (RPS), Comandante Carlos Fonseca Amador, al cumplirse el 42 aniversario de su caída en combate.

Simpatizantes del Frente Sandinista y la población en general asisten al mausoleo donde descansan sus retos en la emblemática Plaza de la Revolución a depositar ofrendas florales.

La actividad inició desde muy tempranas horas con la puesta en escena de las diferentes etapas de la vida de Carlos Fonseca, un hombre firme cuyo ejemplo aún florece en las nuevas generaciones de jóvenes nicaragüenses.

"42 años del tránsito a la inmortalidad de nuestro padre de la Revolución Sandinista, 42 años del paso a otro plano de vida del Comandante Carlos Fonseca, extrañamos su presencia física pero no su legado porque está presente en nuestras luchas y victorias, tayacán vencedor de la muerte, hecho de la misma fibra patriótica del General Sandino, de luz, vida y verdad", expresó Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.

Miembros del consejo nacional de Juventud Sandinista tras colocar una flor en el mausoleo donde descansan los restos del fundador del Frente Sandinista reafirmaron su compromiso de lucha y defensa se la soberanía y la paz.

"Vemos al comandante Carlos en la sonrisa de los niños, en el trabajo de la juventud, en el campesino, el obrero, el comandante Carlos representa el avance de este modelo que es cristiano, socialista y solidario. El comandante Carlos nos convoca cada mañana a construir el sol de cada amanecer y acá estamos ante su memoria histórica dando continuidad a ese legado que se mantiene vivo en cada lucha y tarea revolucionaria, hoy nos convocamos por las conquistas y la defensa de la paz y esa es la mejor herencia de su legado", sostuvo.

"Seguimos trabajando por la defensa de la patria para seguir levantando en alto nuestra bandera azul y blanco junto a la bandera rojinegra", refirió Ruiz.

 

          

Fuente: El19Digital

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar