ofrenda-floral-js

El 18 de mayo de 1895 nació en Niquinohomo el general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino. Hoy, a 124 años de su natalicio la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), le rinde tributo con un acto conmemorativo y depositando una flor en su monumento ubicado en la Loma de Tiscapa.

El coordinador nacional de JS19J, compañero Milton Ruiz, expresó que Sandino es luz, vida y verdad, cristianismo y solidaridad, antiimperialismo y nacionalismo.

"Sandino también es amor a Nicaragua y por amor a Nicaragua estamos aquí, porque nos hemos convocado frente a la figura de Sandino a rendir homenaje en su 124 nacimiento, porque Sandino nace y renace en nosotros en el corazón de los que amamos esta tierra, esta patria todos los días", dijo Ruiz.

Agregó que Sandino está en la sonrisa de los niños, en las manos laboriosas de los campesinos y artesanos, en la sonrisa de los jóvenes que trabajan y batallan para seguir construyendo de la mano de él y su legado una nueva Nicaragua que ratifica la voluntad y la construcción de más victorias hacia el siglo XXI.

Hoy los miembros de la Juventud "crecemos junto a él para despertar más comprometidos que nunca y junto a Sandino decir que ¡No pudieron, ni podrán!", afirmó el líder de los jóvenes.

 

          

Fuente: El19Digital

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº99

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar