Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

A 9 años de su siembra, Néstor Kirchner: «Vuelvo a proponerles un sueño, el de volver a tener una Argentina con todos y para todos»

«Vengo en cambio a proponerles un sueño. Reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación. Vengo a proponerles un sueño, que es la construcción de la verdad y la justicia. Vuelvo a proponerles un sueño, el de volver a tener una Argentina con todos y para todos», afirmó en un momento el líder latinoamericano, Néstor Kirchner, quien tal día como hoy, 27 de octubre, pero hace 9 años, falleció a consecuencia de un ataque cardíaco.

El compañero Kircher  fue uno de los propulsores del espíritu unionista entre nuestra naciones latinocaribeñas.

En junio de 2003, el entonces mandatario argentino viajó a Brasil en su primera visita exterior oficial como Presidente y le dio fuerza a una coalición que comenzaba a gestarse con presidentes suramericanos, cuando se sentaban en Cuba las bases para la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América (ALBA), que surgió desde el Sur en contraposición del ALCA, en el 2004.

ARGENTINA ELIGE HOY A UN PRESIDENTE

El pueblo Argentino se enfrenta hoy un gran reto: seguir apoyando el presente o dar vuelta de tuerca y elegir un modelo diferente. Este domingo, 27 de octubre, unos 34 millones de personas están convocados a las urnas. Deben de definir si el actual presidente, Mauricio Macri, continúa por otros cuatro años en el poder o si el opositor, Alberto Fernández, un peronista de centro-izquierda, se hace con el poder.

Macri para ser reelecto debe revertir el resultado de las primarias del 11 de agosto, en las que quedó a casi 17 puntos de Fernández. Según los últimos sondeos, esta diferencia a favor del opositor se ha ampliado en las últimas semanas. No obstante, los seguidores del mandatario reiteran que aún necesita tiempo para finalizar sus programas.

Según la ley, un candidato gana en primera vuelta si supera el 45 porciento de los votos u obtiene hasta el 40 por ciento, con 10 puntos de diferencia con el segundo. Con las preferencias acaparadas por Fernández y Macri, esta primera vuelta luce prácticamente como un balotaje, debido a que los otros cuatro candidatos gozan entre todos de menos del 15 % del apoyo ciudadano. Además de elegir presidente y vicepresidente, este domingo, se renueva también la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado y se vota por el gobernador de la provincia de Buenos Aires y alcalde de la capital.

TENSA CALMA

Con cientos de efectivos de seguridad desplegados hoy en las fronteras y pasos internacionales a los fines de custodiar y controlar el normal funcionamiento de las elecciones presidenciales, en Argentina se respira una tensa calma durante las horas previas a los comicios de hoy.

Añade la información que miembros de la seguridad fueron dispuestos por las autoridades para garantizar este domingo una jornada tranquila y en paz. Desde La Quiaca, al norte de la provincia de Jujuy, hasta Puerto Iguazú, en Misiones, Corrientes, Chaco o Salta, la Zona de Seguridad de Frontera cubre una extensa área de la geografía argentina con el fin de evitar que extranjeros ingresen a la nación con documentos falsos, en tanto fueron reforzados también la presencia de las fuerzas de seguridad en las carreteras.

Cerca de 34 millones de argentinos, indica la nota, fueron habilitados para ejercer su sufragio y las autoridades dispusieron de más de 14 mil 500 escuelas y 100 mil 185 urnas en toda la nación.

Así mismo, más de 60 mil personas trabajarán en la logística, 15 mil efectivos de seguridad controlarán que todo se desarrolle normalmente y en esta ocasión se suman los votantes argentinos residentes en el exterior, algunos con la posibilidad de votar por primera vez por correo.

Seis fórmulas presidenciales irán en esta primera vuelta crucial, tras los mayores cargos públicos de la Nación. Además, los argentinos deberán elegir 130 diputados, senadores nacionales en otras siete provincias, gobernadores y otros cargos públicos.

 

          

Fuente: Correo del Orinoco

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº112

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar