César Cocarico asegura que la seguridad y soberanía alimentaria están garantizadas en Bolivia porque es autosuficiente, y la importación alcanza sólo al cuatro por ciento.

Bolivia produce el 95 por ciento de los alimentos que consume y para este 2017 su producción alimenticia llegará a 18 millones de toneladas, informó este domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras de ese país, César Cocarico.

Cocarico enfatizó que entre 2006 y 2016 la producción de alimentos en Bolivia se incrementó sustancialmente de siete millones a más de 14,7 millones de toneladas, por las políticas que implementó el Gobierno en los últimos 11 años en favor del sector productivo del país.

“Nosotros estamos bien, es un país que como comúnmente en otros países tenemos deficiencias, pero en la generalidad somos autosuficientes”, detalló el ministro.

Considera que Bolivia es un país autosuficiente en producción de alimentos “porque en 11 años la producción de papa se incrementó de 8.016 a 1 millón de toneladas; de cebolla de 50.000 a 80.000 toneladas; y de tomate de 43.000 a 61.000 toneladas”, explicó.

El 2 de agosto se celebrará el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria en el municipio de Tarabuco del departamento de Chuquisaca.

Cocarico adelantó que en ese acto se presentarán resultados del apoyo a la producción agropecuaria, como el trabajo de semilla certificada, que en 11 años se incrementó a 923.000 toneladas.

Fuente: Pàgina Popular

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46