Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por Matt Kennard/Declassified UK

El 10 de noviembre de 2019, después de que el jefe del Ejército pidiera su renuncia, el presidente socialista de Bolivia, Evo Morales, dimitió. Se produjo después de semanas de protestas tras la publicación de un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que se alegaban irregularidades en las elecciones que Morales había ganado el mes anterior.

Por Luis Britto García

1.-El mundo se sigue moviendo con hidrocarburos. Los países de la OPEP poseen el 81,5 % de las reservas; los países productores no integrados en la OPEP apenas el 18,5% de ellas. Venezuela tiene el 24,8% de las reservas de la OPEP: más que el total de aquellas de las que disponen los productores no OPEP.

Por Facundo Escobar

Presentamos aquí un primer aporte en una serie de artículos que publicaremos sobre bienes comunes, extractivismo capitalista y dependencia en el Sur Global, con especial foco en América Latina.

Por Aníbal García Fernández y Félix Caballero Escalante/CELAG

Una de las tantas consecuencias de la pandemia es la turbulencia que ha creado en los distintos mercados energéticos a nivel mundial. Más allá de la caída de precios, la Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que la demanda de petróleo caerá a los niveles de 1995 y la recuperación no será rápida ni homogénea.[1]

http://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2020/06/WhatsApp-Image-2020-06-18-at-2.17.41-PM-1.jpeg

Por MPPRE

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, ratificó este jueves durante la 19° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP, el llamado a continuar con el esfuerzo y compromiso de todos los países participantes para alcanzar la meta de los ajustes acordados en la Declaración de Cooperación OPEP+.

Postales para NO OLVIDAR

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº148

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Marzo

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015