Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por Misión Verdad

En un año tan convulso como este, en medio de la pandemia de Covid-19, el mercado petrolero se ha visto afectado. Se recuerda cómo en marzo Arabia Saudita anunciaba un aumento de la producción de crudo, incentivando a la baja de los precios, en un escenario que se bosquejaba complejo y que teñía a la sobreoferta con el brote de coronavirus que estaba desacelerando el consumo mundial de energía.

Por Alberto López Girondo

Los líderes de EEUU, Rusia y Arabia Saudita negocian en una contienda por la energía que mueve al mundo. En un contexto de recesión por la pandemia que tiró los precios del crudo a mínimos históricos.

 Por Misión Verdad

El jueves 9 de abril, los ministros de energía de los países miembros de la OPEP+ comenzaron las negociaciones para reducir la producción de petróleo. La 9° Reunión Ministerial Extraordinaria se celebró a través de una videoconferencia. Este domingo 12, los países que participaron en el acuerdo formalizaron los anuncios.

La Organización de Países Productores de Petróleo (Opep), Rusia y otros productores de crudo han alcanzado un acuerdo para reducir su oferta petrolera en 10 millones de barriles diarios (un 23%) para sostener los precios del crudo ante la crisis en el sector causada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Por Franco Vielma/Misión Verdad

Este lunes 9 de marzo los mercados internacionales, especialmente su epicentro, Wall Street, tuvieron una jornada turbulenta, que fue calificada por el multimillonario y ex precandidato presidencial Demócrata Michael Bloomberg como un “Lunes negro”.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº122

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar