La empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) informó que este mes comenzará la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio en el salar de Uyuni, departamento Potosí, reportan hoy medios locales. El gerente de YLB, Juan Carlos Montenegro, explicó que la planta tendrá una capacidad de producción de carbonato de litio de 15 mil toneladas al año y estará a cargo enteramente de esta entidad.

Los recursos naturales estratégicos que posee América del Sur, la convierten una zona apetecible al nivel de consumo de las grandes potencias mundiales, a causa de la abundancia de reservas de minerales fósiles y no fósiles, diversidad biológica, bosques y recursos hídricos.

El presidente boliviano Evo Morales aseguró hoy que en los próximos años su país será el que establecerá el precio de las baterías de litio en todo el mundo, cuando se logre la industrialización de este recurso.

“Buscamos la estabilidad del mercado petrolero mundial. El objetivo es mantener el equilibrio para el desarrollo y la prosperidad de los pueblos”, afirmó Quevedo durante la décima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)+, que se realiza en Aragelia

El presidente Macri se reunió con dirigentes de una minera australiana. El oro blanco, un negocio global más allá de retenciones y regalías.

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar