(+) Aprobado Plan Estratégico Socialista 2016- 2025 de Petróleos de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles comienza un proceso de transformación que apunta a la optimización de las labores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), basado en los valores socialistas impulsados por la Revolución Bolivariana.

"Ha empezado hoy, con fuerza, no podemos fallar, una tercer etapa de transformación nacionalista, popular, revolucionaria, chavista y profundamente socialista en el contenido de eficiencia y la eficacia. Estamos preparados para una tercera etapa de Pdvsa que sea superior, una poderosa Pdvsa nacional e internacional", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, durante una jornada de trabajo con el sector petrolero, el Mandatario Nacional, aprobó el Plan Estratégico Socialista de Pdvsa 2016-2025.

Explicó que la empresa estatal inició su período de transformación en 2002, después de haberse recuperado Pdvsa de las corporaciones burocráticas que manejaban los ingresos a intereses de las potencias extranjeras y personales.

"Pdvsa ha tenido varias etapas en la época de la Revolución, una primera proimperialista, de una cosa que llamaban 'gente del petróleo', la tecnocracia proimperialista, miamera, entreguista, apátrida, producto de la conspiración de esa burocracia lacaya, surgieron ustedes, vino el Golpe de Estado, el contragolpe, el sabotaje, el contrasabotaje, triunfó la patria, triunfó (Hugo) Chávez y surgió la Pdvsa roja rojita, patriótica, revolucionaria, la nueva Pdvsa al servicio del pueblo, al servicio de los pobres, a la patria, al a independencia económica", detalló el presidente Maduro.

Señaló que, a partir de ese momento, fue la clase obrera la encargada de proteger las reservas más importantes, no solo para el país, sino a escala mundial.

"Ustedes son los guardias y custodios de la riqueza mineral más grande que hay en el planeta tierra, que solo le pertenece a los venezolanos", subrayó el Primer Mandatario venezolano.

Para esto, el presidente Nicolás Maduro exhortó a la clase trabajadora a crear una comisión, junto al ministro de Petróleo y Minería, Euologio Del Pino, con el fin de concretar la transformación de Pdvsa en una empresa socialista.

"Encargo a Eulogio del Pino, instalar, con una delegación decida por los trabajadores, una comisión de política transformadora concreta, sin irnos por las ramas. Hay que fortalecer todo, la investigación y la creación científica y tecnológica para la sustitución de importaciones. Hay que profundizar el plan de siembra petrolero y elevar la producción petrolera y cuidar que no nos roben la producción petrolera", enfatizó durante la alocución.

Maduro recibe a trabajadores de Pdvsa y celebran cumpleaños 54 en Miraflores (Íntegro)

 

Aprobado Plan Estratégico Socialista 2016- 2025 de Petróleos de Venezuela

http://avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/index4-nodos-noticia-arriba/fotografia/201611/terminalpdvsa1462297796.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles el Plan Estratégico Socialista 2016- 2025 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), planteado por el sector obrero de la estatal, con el objetivo de impulsar el desarrollo y la transformación de esta empresa.

Durante una jornada de trabajo con los trabajadores de Pdvsa a las afueras del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado firmó el documento con el que "aprobó todos los lineamientos para la transformación socialista de Pdvsa y el golpe de timón", dijo en transmisión conjunta de Radio y Televisión.

Expresó que con este plan se contempla y aspira un avance en la construcción del socialismo y del nuevo modelo de economía productiva, con participación protagónica de la comunidad.

Este Plan Estratégico "va a desarrollar nuestra poderosa Pdvsa en Venezuela, en América latina y en el mundo (...) Tenemos que soñar en grande, construir en grande, hacer en grande".

Asimismo, solicitó hacer seguimiento al proceso de transformación en el que entra la empresa con la aprobación de este plan, para evaluar los avances.

"Quiero estar informado cada 15 días sin falta, el primer y tercer viernes de cada mes, quiero recibir un informe de cómo marcha el proceso de transformación, los cambios reales y concretos, los avances en construcción, en sustitución de importaciones, avances en producción", resaltó el Mandatario nacional.

Para este proceso de transformación, el presidente Maduro encargo al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, instalar, con una delegación escogida por los trabajadores, una comisión de política transformadora concreta, para fortalecer la investigación, la creación científica y tecnológica para la sustitución de importaciones.

Fuente: AVN/TeleSUR

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar