Las principales cestas petroleras reportaron un leve incremento en la sesión de este viernes luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores independientes decidieran prolongar el acuerdo de recorte por todo el 2018.

El acuerdo, que tendría vencimiento en marzo y que establece un recorte de 1.758.000 barriles diarios, fue prolongado nueve meses en una reunión realizada el jueves en Viena, Austria.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent para entregas en enero, de referencia en Europa, reportó un leve alza de 24 centavos al inicio de la sesión y se cotizó en en 62.87 dólares.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) paraentregas en enero ascendíió 18 centavos de dólar (0.31%) y se situó en 57.58 dólares.

El crudo Opep reportó una leve baja de ocho centavos y se mantiene en 61,06 dólares, un precio inédito que no registraba desde mediados de 2015.

Tras firmar el acuerdo conocido como Opep+, los firmantes se comprometieron a promover "una relación dinámica y transparente, que incluya un monitoreo regular y el análisis de la situación del mercado a mediano y largo plazo, en beneficio de productores y consumidores".

La nueva extensión incluye una cláusula de revisión del acuerdo para la próxima reunión de la Opep prevista para junio, en la que se estudiará el comportamiento del mercado.

Lea también:

Analista Jaimes: Extensión del recorte petrolero favorece la economía mundial

 

       

Fuente: Aporrea

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº62