La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores acordaron aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios, informó el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez García.

"Sí, todos se pusieron de acuerdo (…) habrá un millón de barriles [diarios]", dijo Pérez a los periodistas. 

Por su parte el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak destacó que esta reunión dio comienzo a un debate sobre un acuerdo de cooperación a largo plazo.

"Hemos comenzado una discusión sobre un proyecto de documento que defina nuestra colaboración después de 2018, a un plazo más largo", dijo Nóvak en la rueda de prensa al término de la reunión de la OPEP+.

Además la Organización de Países Exportadores de Petróleo propuso a Rusia que asuma el papel de observador en el cártel, declaró el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Falih.

"Hemos invitado a Rusia a sumarse [a la OPEP] en calidad de observador", dijo Al Falih.

El ministro aseveró que "todos los miembros de la OPEP serán felices si Rusia se incorpora oficialmente a la familia de la OPEP".

Asimismo, indicó que los participantes de la reunión lograron "un equilibrio correcto y la flexibilidad que necesitaban".

Por su parte, el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, declaró que Rusia estudiará la propuesta de convertirse en país observador de la OPEP.

"Es verdad, existe esta opción, (…) y ahora estudiamos atentamente este tema", declaró.

Asimismo en la reunión ministerial de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros países productores participaron delegados de Egipto, Chad, Sudáfrica y Uganda, informó el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos y el presidente de la Conferencia de la OPEP, Suhail bin Mohamed Mazrui.

"Hoy con nosotros están delegados de Egipto, Chad, Sudáfrica y Uganda ", dijo Al Mazrui al agradecer a estas naciones su participación.

El 23 de junio, se celebra en Viena una reunión ministerial de los 24 países de la OPEP+.

La próxima reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores independientes se celebrará el 4 de diciembre en Viena, según el comunicado final de la reunión.

"En el encuentro se decidió que la próxima reunión ministerial de la OPEP y no OPEP se celebrará en Viena, Austria, el 4 de diciembre de 2018", dice el comunicado.

El 21 de junio, el Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo de la OPEP+ recomendó aumentar en un millón de barriles diarios la producción de petróleo en el marco del Acuerdo de Viena.

El 22 de junio, la OPEP acordó el objetivo de volver a cumplir el pacto de Viena al 100%.

A finales de 2016, las naciones que integran la OPEP y 11 productores independientes acordaron en Viena reducir la extracción en 1,8 millones de barriles diarios.

Los recortes buscan estabilizar los precios del hidrocarburo y estarán vigentes hasta finales de 2018.

 

        

Fuente: Sputnik News

Frases

“No es entonces mera retórica nuestra bolivarianidad. No. Es una necesidad imperiosa para todos los venezolanos, para todos los latinoamericanos y los caribeños fundamentalmente, buscar atrás, buscar en las llaves o en las raíces de nuestra propia existencia, la fórmula para salir de este laberinto”.

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar