El asedio económico se mantiene desde hace cuatro años con medidas como el embargo comercial y el bloqueo financiero internacional.

La economista y profesora, Pasqualina Curcio, enfatizó este lunes que la guerra económica tiene efectos directos en el pueblo venezolano, que ve disminuido su poder adquisitivo ante el alza desmedida de los precios en productos de primera necesidad.

Curcio sostuvo que esta situación, que ha arreciado durante los últimos meses, se mantiene desde hace cuatro años de manera con medidas como son el embargo comercial y el bloqueo financiero internacional que ejecutan contra el país.

“Eso tiene un efecto importante sobre el pueblo venezolano, sobre todo por las relaciones que nosotros tenemos con Estados Unidos”, señaló en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión.

También se refirió al ataque directo que ha recibido la moneda nacional con la imposición desde Estados Unidos de un precio de dólar ilegal que no obedece al comportamiento normal de la economía sino a propósitos de carácter político que ejecutan factores económicos poderosos que sabotean, de manera descontrolada y desmedida, la realidad financiera del país al generar alza de precios indiscriminados y una alta inflación inducida.

Curcio denunció, además, que es necesario identificar a los responsables de la distribución y desaparición de alimentos y medicinas, rubros de primera necesidad a los que el Estado venezolano inyecta fuertes recursos para su producción, subsidio e importación.

“Utilizan la economía como medio para doblegar al pueblo y socavar el apoyo que hay a la revolución”, manifestó. En ese sentido, destacó que es fundamental continuar la protección al salario y al empleo formal, tal como lo ha hecho el Gobierno Nacional.

Ante esta situación de ataque nacional e internacional a la economía venezolana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha adelantado que tomará acciones en los próximos días.

Fuente: Últimas Noticias

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41