PDVSA ratifica su responsabilidad con la comunidad internacional y el pueblo venezolano con el pago de los compromisos.

En un comunicado difundido este viernes, se informó que la estatal petrolera Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), ya inició el proceso de pago de intereses a los tenedores de bonos con vencimiento en 2020, de cupón 8,5 por ciento, por un total de 841,88 millones de dólares.

Señala el comunicado que ya se iniciaron “las transferencias bancarias correspondientes al pago principal del Bono Pdvsa 2020 por un monto total de 841,88 millones de dólares a las cuentas del banco J.P. Morgan”.

La operación financiera de este bono se realiza en correspondencia con las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos en octubre de 2016.

De este modo, la estatal demuestra su sólida capacidad operacional y financiera para cancelar los compromisos adquiridos, pese al fuerte cerco financiero al que ha sido sometido injustamente el país y sus instituciones por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

 

El sistema financiero venezolano ha sido víctima de una guerra económica fabricada e impuesta por el presidente de EE.UU., Donald Trump y por una parte importante del sistema financiero internacional.

Tanto el Gobierno de Nicolás Maduro como Pdvsa, han denunciado en reiteradas oportunidades el carácter ilegal de estas medidas, que también han sido apoyadas por facciones de la oposición venezolana.

En el documento la estatal desmiente “las voces agoreras que apuestan al descalabro económico del país y atacan al pueblo venezolano; complotados con la oligarquía económica mundial, con la intención de desestabilizar y pretender sabotear los avances económicos del Gobierno Bolivariano”.

“Pdvsa, como empresa líder del desarrollo de la economía nacional, ratifica de este modo su responsabilidad con los inversionistas, la comunidad internacional y el pueblo venezolano, demostrando con hechos que la Siembra Petrolera planteada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, es el instrumento para promover la construcción de un nuevo modelo económico más justo, equilibrado y sustentable para combatir la pobreza y la exclusión social”, finaliza el texto.

 

 

           

Fuente: Red58

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46