https://i2.wp.com/www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2018/02/El-Petro-razon-de-guerra-Venezuela.jpg?resize=1320%2C714

Con el respaldo de la riqueza petrolera, la criptomoneda venezolana El Petro, cuyo valor de un barril de crudo la pone a la vanguardia de las existentes al convertirla en el critptoactivo más seguro del mundo, abre el camino a la nueva etapa económica del país.

El Petro podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

La meta fue trazada por el presidente, Nicolás Maduro, quien en su Mensaje Anual a la nación resaltó que  con esta estrategia se aplicará "el punto clave para una nueva etapa económica-financiera y eso es la criptomoneda, el Petro", expresó al exponer el ejercicio político y gubernamental de 2017.

El 27 de diciembre Maduro firmó el decreto que declara como sustento material del Petro al Campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, que alberga 5.342 millones de barriles de crudo, con un valor de 267 mil millones de dólares.

De este modo, explica el ingeniero en ciencias de la computación y emprendedor Blockchain, David Jaramillo, el Gobierno venezolano comprendió una de las principales necesidades en el mundo de los activos digitales: ofrecer una garantía en recursos naturales.

El precio del Petro no estará vinculado a la especulación del mercado y de agencias calificadoras de riesgo, sino que "estará relacionado con el precio internacional del oro, gas, petróleo y diamantes. Es lo que hace mucho tiempo se viene pidiendo en la comunidad de inversores de monedas digitales", señala.

 

__________Leer Más

 

       

Fuente: AVN

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº77

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar