Por María Luisa Ramos Urzagaste.-

Son los piratas del siglo XXI, y actúan al amparo de leyes de ciertos países y con la complicidad de algunos políticos e incluso parlamentos.

El capitalismo solo puede salir de una recesión con la recesión misma. Una recesión acaba con las empresas capitalistas más débiles y despedirá a los trabajadores “improductivos”. Luego, el costo de producción disminuye  y las compañías que se salvan obtienen una mayor rentabilidad para invertir.

Este martes, por segundo día consecutivo, el dólar abrió nuevamente en alza en Argentina y se cotiza sobre los 60 pesos en algunos bancos de la nación suramericana, incrementando más de 30 puntos porcentuales desde el valor registrado del pasado domingo.

El senador y expresidente de la República del Paraguay (2008-2012), Fernando Lugo, saludó e pasado jueves 29 el cambio y crecimiento económico de Bolivia.

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy se preguntan si escogerá el dólar "otro día para 'morir'" o 'fallecerá' hoy mismo pues, a medida que concluye el G-20 en China, se vaticina que los nuevos derechos especiales de giro son el primer paso hacia una moneda mundial.

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº107

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar