El presidente boliviano Evo Morales firmó un contrato que acabará con el colonialismo arquitectónico en su entorno, transfiriendo la sede presidencial a un nuevo lugar.

En vez del actual Palacio Quemado que se remonta a 1551, el Gobierno va a levantar en La Paz una Casa Grande del Pueblo, inspirado en la ciudad prehispánica de Tiahuanaco.

"El palacio, para el señorío (...). No necesitamos un palacio para señores, somos un pueblo, somos hermanos, y por eso hemos decidido construir la Casa del Pueblo" , dijo el mandatario durante la ceremonia de firma, citado por medios locales.



El proyecto, presupuestado en 36 millones de dólares, se levantará en un área de 31.800 metros cuadrados detrás del Palacio Quemado, que pasará a ser un "museo del estado colonial".

Excediendo por mucho las capacidades del Palacio Quemado, la nueva sede contará con 29 niveles, un helipuerto, un centro ceremonial y un auditorio con mil asientos.

Se prevé que el nuevo edificio remplace el actual palacio en enero del 2016.

Fuente: RT

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº104

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  3. Julio 2019.

 

Descargar