Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Canal de Nicaragua comenzará a construirse en diciembre

El canal interoceánico tendrá capacidad para el paso de barcos más grandes que los que pasan por el de Panamá, tras su ampliación, de modo que agilizará el transporte global de mercancías.

El próximo 22 de diciembre comenzará la construcción del canal de Nicaragua, con una inversión de 50 mil millones de dólares y que buscará unir los océanos Atlántico y el Pacífico.

El representante de la compañía con sede en Hong Kong HKND, encargada de su construcción, indicó que ya están listo para empezar la construcción.

El canal de Nicaragua tendrá capacidad para el paso de barcos más grandes que los que pasan por el de Panamá, tras su ampliación, de modo que agilizará el transporte global de mercancías.

La empresa china firmó con el Ejecutivo nicaragüense en junio de 2013 un acuerdo marco para la construcción del proyecto del Gran Canal Interoceánico, que contempla su concesión y explotación por 50 años, prorrogables por otros 50.

Canal Interoceánico

La iniciativa del Canal Interoceánico de Nicaragua se dio en 2004, cuando el Gobierno esperaba que embarcaciones de mayor calado que las que transitan por el Canal de Panamá transitaran por la nueva vía marítima nicaragüense.

No obstante, el costo de la obra para la fecha era de unos 25 mil millones de dólares, monto que superaba lo destinado para obras en el presupuesto de la nación. Sin embargo, en 2012 se aprobó nuevamente la construcción que se espera que sea concluida en unos 10 años.

Fuente: TeleSur

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº112

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar