El mandatario boliviano, Evo Morales, informó este sábado que existen dos proyectos en debate para la construcción del ferrocarril interocéanico en Suramérica con el respaldo financiero de China, para unir los océanos Atlántico y Pacífico. Insistió en que si atraviesa Bolivia será más económico.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que la construcción en Suramérica de un ferrocarril interoceánico será una opción más barata si atraviesa su país, en lugar de unir directamente los territorios de Brasil y Perú.

El mandatario boliviano hizo el comentario a propósito de una declaración reciente de su homólogo de Perú, Ollanta Humala, que excluyó la posibilidad de que el ferrocarril pase por territorio boliviano al estar proyectado por el norte peruano.

El presidente Morales comentó que hay dos proyectos en debate para la construcción de ese ferrocarril en Suramérica con apoyo financiero de China, para unir los océanos Atlántico y Pacífico, e insistió en que la opción por Bolivia es la más económica.

El mandatario boliviano dijo que a lo mejor los técnicos peruanos no dan buenos informes a las autoridades de su país por lo que él dará esa información personalmente al gobierno vecino.
En una anterior ocasión, Morales dijo que el proyecto ferroviario puede costar entre 10 mil y 13 mil millones de dólares.
 
Fuente: TeleSur

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº104

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  3. Julio 2019.

 

Descargar