El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ordenó pasar al Departamento del Tesoro de los EE.UU. la nómina completa de generales y almirantes que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, en una declaración emitida en compañía del alto mando militar del país, rechazó de forma conjunta el discurso pronunciado el día anterior por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pretendió darles órdenes de desconocer al Presidente Nicolás Maduro como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y plegarse a las ofertas de supuesta “amnistía” prometidas por el diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó como supuesto presidente interino del país.

Integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) firmaron una carta abierta en rechazo a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, durante un acto este fin de semana en los espacios de la Plaza Bolívar de San Antonio del Táchira.

El diputado Juan Guaidó convocó a la oposición a que se movilice el próximo sábado para concretar el reparto de "ayuda humanitaria". El acopio se hace en poblaciones de la frontera de Colombia y Brasil, lo que puede plantear tensiones con las Fuerzas Armadas.

 

Las operaciones militares orquestadas por Estados Unidos en Afganistán, Irak o Siria en los albores del siglo en curso le ha dejado no sólo altos costes económicos y logísticos, sino también políticos, en cuanto a la sensación de derrota que muestra la potencia mundial ante el resto del mundo y la progresiva mirada de los países árabes a las potencias euroasiáticas.

Frases

Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad
          Simón Bolívar  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº93

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar