(+) Venezuela lanza un plan especial contra “la guerra eléctrica”

Los días sábado 24 y domingo 25 de febrero, el Gobierno venezolano realizará ejercicios cívico-militares denominados "Independencia 2018", con participación de la Reserva Militar, a la Milicia Nacional Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo venezolano.

El pasado sábado 17 de febrero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló que estas prácticas se realizarán por "todo el territorio nacional, desde el Mar Caribe hasta el Orinoco, desde el Amazonas hasta el Lago de Maracaibo, de Este a Oeste, de Norte a Sur, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana demostrándole al mundo que Venezuela se respeta y es territorio de independencia, dignidad y paz".

En ese sentido, invitó al pueblo venezolano a participar en este Ejercicio Cívico-Militar, para consolidar la preparación del pueblo y las fuerzas armadas de Venezuela en la defensa de la nación

"Invito a todos los venezolanos a participar sábado y domingo en los ejercicios cívicos-militares, muy importante, para poner a tono toda nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la milicia nacional, las comunidades y a nuestro pueblo", expresó el Mandatario Nacional la noche de este jueves.

Gran movilización

Más de 500.000 organizaciones populares, más de 300.000 milicianos y más de 168.000 efectivos militares participarán en toda estas actividades de acciones defensivas, expresó Ceballos, informó el comandante de Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb),Remigio Ceballos.

"Nosotros vemos la defensa de Venezuela, no solo con el empleo de medios convencionales (...) Nosotros tenemos a ese pueblo en unión cívico militar como gran fortaleza, en una milicia bolivariana que se convierte en el brazo fuerte, en la movilización de todo el pueblo para la defensa del país", dijo en entrevista ofrecida a Walter Martínez el pasado 20 de febrero.

 

Venezuela lanza un plan especial contra “la guerra eléctrica”

El Gobierno de Venezuela prevé poner en marcha un plan especial para evitar y derrotar el sabotaje eléctrico que en los últimos meses ha sufrido la red eléctrica venezolana, según informó el viernes el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones a la VTV (Venezolana de Televisión), Rodríguez afirmó que la idea de proponer un plan especial al respecto salió del propio presidente Nicolás Maduro, que se llevará a cabo durante la realización del Ejercicio Multidimensional Independencia 2018.

Esta propuesta se hace porque el mandatario ve con preocupación los sabotajes generados por los radicales opositores a su Gobierno contra la red eléctrica del país bolivariano, añadió.

En este contexto, subrayó que Maduro pidió un plan especial en vistas a evitar que los violentos generen zozobra y creen situaciones de sabotaje al tendido eléctrico y compañías de suministro de energía a los consumidores venezolanos.

Asimismo, señaló que el jefe de Estado solicitó que estas medidas contemplen la incorporación de los efectivos militares de la nación con el objetivo de derrotar la guerra eléctrica impuesta por los sectores radicales de la oposición venezolana.

Detalló que el líder chavista instruyó a todos los cuadrantes de paz a desarrollar una “unidad básica territorial desde el punto de vista cívico, militar y policial para insistir en la protección del pueblo de Venezuela”.

Este planteamiento surgió durante el último Consejo de Ministros, número 318 y celebrado en las dependencias presidenciales en Caracas, a la que asistieron el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami y el Almirante en Jefe Remigio Ceballos, comandante de Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) y el resto de los miembros de gabinete ministerial, explicó el ministro.

 

       

Fuente:  AlbaTv

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº76

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar