Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Plan de la Patria contempla fortalecimiento del poder militar en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes que en el Plan de la Patria está contemplado el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“El plan de la patria tiene un elemento muy importante que es el fortalecimiento militar de Venezuela, la construcción del poder militar que permita resguardar la integridad territorial de un país, defender la constitución de la República Bolivariana y además tener el sistema organizativo, la capacidad de despliegue y el sistema de armas necesarias y en funcionamiento para defender a nuestra patria”, expresó.

Desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la FANB, en Caracas, el líder nacional manifestó que el ministerio para la Defensa deberá garantizar que la fuerza se encuentre incorporada en las tareas de desarrollo nacional y resguardo de las garantías sociales.

Señaló a la FANB que “este mes debemos iniciar con aceleración estratégica”, y recordó que Venezuela tiene un cuerpo castrense con gran capacidad operativa, doctrinaria.

“Vayamos mostrando que podemos defender al país en todas sus partes territoriales y garantizarlo como un todo, defenderlo en todas sus partes como una estrategia y el poder militar dentro el concepto unión cívico-militar y garantizar que todas sus partes den la integridad territorial”, refirió.

En la inspección de los preparativos para los Ejercicios Militares 2019, el jefe de Estado precisó que Venezuela se encuentra en la era del Bicentenario de Angostura por lo cual se deberá reafirmar el conocimiento y refrescar el sentimiento patrio bolivariana.

“Vamos a los 200 años del discurso de Angostura y tenemos que convertirlo en un gran evento político, moral, espiritual de la nación”, dijo.

Además resaltó que la FANB deberá prepararse para conmemorar durante el 2019 los 200 años en que El Libertador Simón Bolívar marco la pauta y estableció lo que debía ser el futuro de Venezuela.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe prepararse para conmemorar, celebrar durante todo este año los 200 años en que el Libertador Simón Bolívar en su estado mayor de madurez y victorioso marco la pauta y dejó claro lo que debía ser el futuro de Venezuela para los siglos futuros, lo que debía ser nuestra Venezuela en los siglos por venir”, detalló.

Por otra parte, el Presidente destacó su agradecimiento al pueblo venezolano que el pasado lunes lo acompañó a la presentación de su memoria y cuenta 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo reiteró que el aumento del salario mínimo a 18 mil bolívares debe cumplirse a cabalidad para estabilizar el sistema de precios acordados y justos, al tiempo que informó que para el gobierno venezolano no es una opción abandonar al pueblo venezolano.

El mandatario nacional destacó que seguirá gobernando para el pueblo y para proteger a Venezuela.

 

         

Fuente: Correo del Orinoco

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº112

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar