El Presidente de la República, Nicolás Maduro, supervisó este domingo el desarrollo de los Ejercicios Militares “Bicentenario de Angostura 2019”, desde la sede de la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay (Valencia) y la Base Naval C/A Agustín Armario (Puerto Cabello), en el estado Carabobo.

Desde esta actividad se dirigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a quien instó a la “máxima unión, disciplina y cohesión para derrotar este intento de golpe de Estado imperialista, que pretende imponer un gobierno títere para robarse los recursos que son de todos los venezolanos”, dijo.

Las operaciones integrales cívico-militar, en homenaje al Congreso de Angostura y su bicentenario, se realizarán del 10 al 15 de febrero, para fortalecer el adiestramiento y entrenamiento de la FANB en defensa del territorio nacional.

“Debemos tener un Ejército Bolivariano, cada vez más adiestrado, para defender la Patria sagrada que fundó nuestro Libertador Simón Bolívar”, expresó el Primer Mandatario Nacional.

A continuación, conozca las frases más destacadas pronunciadas por el Presidente Nicolás Maduro, durante la actividad:

- Estamos iniciando una jornada, que vamos a ser día a día, de batalla por el poder militar de Venezuela, por la victoria militar, de la verdad militar de Venezuela.

- El imperio ataca a nuestro Ejército y a nuestra Fuerza Armada, desde Colombia se conspira para dividir a nuestra Fuerza Armada, miles de mensajes envían todos los días, para tratar de incubar en la moral el veneno de la traición.

- Hoy yo vengo a decir que esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana va a ser, cada día que pase, más leal al pueblo, a la Revolución, a la Patria, a la Constitución.

- La lealtad se demuestra en la práctica, en el ejercicio, en la moral y en la conciencia.

- Estamos preparando los Ejercicios Militares más importantes de la historia de Venezuela, del 10 al 15 de febrero.

- Vamos a demostrar el poder militar de una Fuerza Armada profesional, científica, capaz, moral, con capacidad operativa, de penetración, de combate de defensa.

- Vamos a demostrar la capacidad operativa de la unión cívico-militar, junto a la Milicia Nacional Bolivariana y junto al pueblo.

- Estamos en la fase de preparación, para el despliegue de la fuerza.

- Vengo a decirles que tienen ustedes en mi, como Presidente Constitucional de Venezuela y como Comandante en Jefe, la mayor garantía de la defensa de la Independencia nacional y del legado de los libertadores y del Comandante Chávez.

- Yo soy la garantía de la paz, de la independencia, de la unión cívico-militar.

- Han pretendido imponer un golpe de Estado en Venezuela, que pudiera parecer irrisible y fantasioso, pero no lo subestimemos. ¡Rodilla en tierra para derrotar el golpe de Estado!

- Le digo a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana máxima unión, disciplina, cohesión y rodilla en tierra para derrotar este intento de golpe de Estado imperialista, que pretende imponer un gobierno títere para robarse los recursos que son de todos los venezolanos.

- Pidámosle fuerza a Dios por la Patria que debemos construir. Somos nosotros, soldados y soldadas de la Patria, la garantía de que esa Patria futura, de felicidad, de prosperidad y de armonía se hará realidad.

- Vamos a seguir la marcha triunfante de un país que decidió ser libre y que nada ni nadie lo impedirá.

- Ayer (sábado) tuvimos una gran victoria de la verdad de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas, con la compañía del mundo, de Rusia, de China y de más de 27 países que fueron a decir: Respeto a Venezuela, a la democracia venezolana, respeto al Gobierno legitimo.

- Traidores nunca, leales siempre, así debe ser.

 

         

Fuente: Prensa MINCI

 

 

 

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº98

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar