En seguimiento a los compromisos adquiridos entre el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, durante la reunión sostenida el lunes 23 de mayo de 2016 en Puerto España, el Comandante de Guardacostas de la Armada Bolivariana, Contraalmirante (C/A) Juan Carlos Oti, se encuentra realizando una visita de trabajo en Trinidad y Tobago.

El objeto de la visita es realizar coordinaciones bilaterales en materia de seguridad y defensa marítimas, en aras de combatir el crimen transnacional y garantizar la paz regional. En ese contexto, se adelantan los preparativos para la ejecución del ejercicio conjunto VENTRI y la suscripción de importantes instrumentos bilaterales que consoliden la alianza estratégica entre ambas naciones en este ámbito.

Dentro del Programa de actividades de la visita, el C/A Oti, en compañía de la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Trinidad y Tobago, Coromoto Godoy Calderón,otorgó condecoraciones al Ministro de Seguridad Nacional, Mayor General (R) Edmund Dillon y al Comandante de Guardacostas de este país, Capitán de Navío (C/N)HaydenPrichard.

Fue conferida la Medalla Naval de Guardacostas Teniente de Navío Pedro LucasUrribarri, al Ministro Dillon y la Barra Insignia de “Honor al Mérito” del Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela al C/NPritchard. En el mismo acto, el C/A Oti, también impuso la Medalla Naval de Guardacostas Teniente de Navío Pedro LucasUrribarri a la Embajadora Coromoto Godoy Calderón, en reconocimiento a sus servicios distinguidos y especiales en apoyo al Comando de Guardacostas de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela.

En este contexto, la Embajadora Godoy Calderón resaltó la importancia histórica de los compromisos  alcanzados entre los mandatarios de ambos países en el ámbito de la seguridad, enfatizando la voluntad política del Presidente Nicolás Maduro Moros de continuar con el legado del Comandante Hugo Chávez en la construcción de la unidad latinoamericana y caribeña como una zona de paz.  

Por su parte, el Ministro Dillon, agradeció la imposición de la condecoración, reconociendo que este evento es una buena señal para las relaciones bilaterales y en el esfuerzo conjunto para combatir los flagelos que afectan la seguridad binacional.

Finalmente, el C/A Juan Carlos Oti precisó que existe la plena disposición del Gobierno Bolivariano para avanzar en la consolidación de la cooperación naval, especialmente a través del ejercicio VENTRI. Sostuvo que ambos países trabajan en instrumentos bilaterales que garanticen la permanencia y sostenibilidad de las operaciones conjuntas.

Fuente: MPPRE

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº103

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  3. Julio 2019.

 

Descargar