El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este lunes que el próximo 17 de agosto, Día de la Bandera, inaugurará la Escuela Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas (FFAA), en el municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz.

“El 17 de agosto, el Día de la Bandera, inauguraremos la Escuela Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas”, dijo en rueda prensa, en la ciudad de La Paz.

Morales explicó que es importante tener una escuela antiimperialista, para revisar la historia de los pueblos de la región y su liberación ideológica.

“Es nuestra obligación crear esta clase de escuelas que recuperen ideológicamente nuestra identidad y cada país tiene su propia particularidad”, agregó.

Recordó que antes las Fuerzas Armadas tenían la Escuela de Las Américas, que era una institución militar operada por el Ejército de los Estados Unidos.

“Antes había una gran escuela, la Escuela de Las Américas, donde los mejores alumnos de las Fuerzas Armadas, la Policía iban allá a ideologizar, es un derecho, respetamos, pero también nosotros tenemos otra escuela, no del imperio, sino del pueblo”, complementó.

Fuentes: ABI/ La Radio del Sur

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº98

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar