El presidente Evo Morales advirtió el sábado que el Ejército de Chile está sometido a las Fuerzas Armadas (FFAA) de Estados Unidos (EEUU), que tiene una doctrina de invasión y dominación para el saqueo de los recursos naturales de los pueblos del mundo.

"Ejército chileno sometido a FFAA de EEUU que tiene doctrina de invasión y dominación para el saqueo de los RRNN de los pueblos del mundo", señaló Morales en su cuenta de Twitter.

Según Morales, el Ejército chileno realiza ejercicios militares combinados con EEUU, a más de 200 años de la fundación de Chile.

"¿Por la paz?", cuestionó el Mandatario.

El Ministerio de Defensa de Chile informó, en un comunicado, que entre el 16 y 28 de julio, realizará la novena versión del ejercicio "Estrella Austral" en la región de Antofagasta, frontera con Bolivia, como un ejercicio multinacional en combinación con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Las actividades a desarrollarse de acuerdo a la planificación del ejercicio, implicará un movimiento de tropas, material aéreo y naval dentro de la región, para lo que se adoptaron las medidas de seguridad correspondientes, informó el Ministerio de Defensa chileno.

De acuerdo a esa información, las tropas de los Estados Unidos serán acompañadas en todo momento por efectivos de las Fuerzas Armadas de Chile, para los efectos de coordinación y observancia de la normativa chilena vigente.

Fuente: ABI

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº98

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar