Los expertos Moisés Absalón Pastora e Iroel Sánchez analizaron el papel de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP en la región. Ambos coincidieron en que el bloque representa un contrapeso a los intereses e injerencia estadounidense.

Los participantes de la XVII reunión del Consejo Político del ALBA-TCP, concluyeron el encuentro con la lectura de la declaratoria leída por David Choquehuanca, secretario ejecutivo del ALBA-TCP, en la que reiteran el compromiso de la alianza en la búsqueda de destino propio, independiente y soberano hacia los 15 años de su fundación.

A propósito del décimo aniversario de la fundación del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Banco del Alba), este lunes el presidente de la entidad financiera Venezuela, Ramón Gordils, destacó el desarrollo de importantes proyectos en beneficio de los 6 países que conforman la institución bancaria regional, después de 10 años de creado. 

Más de 420 millones de dólares han sido financiados a los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), mediante el Banco del Alba, a sus 10 años de funcionamiento.

El ALBA-TCP denunció la invocación de la Doctrina Monroe por EE.UU. ante la Organización de Naciones Unidas, y alertó sobre la amenaza a la paz de América Latina y el Caribe.

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar