En un comunicado emitido por la Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se extendió un saludo de reconocimiento al pueblo venezolano, quien dio una nueva lección de democracia y civismo participando de manera importante en la jornada electoral de este domingo 20 de mayo, a pesar de la presión internacional y las amenazas que sobre Venezuela se ciernen por parte de los enemigos de los gobiernos progresistas.

Este martes la agencia Reuters publicó un reportaje en el que critica la compra de crudo por parte de Venezuela para mantener el abastecimiento de refinerías cubanas "construidas con equipos de la era soviética" y de países aliados como El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Haití y Dominica. De acuerdo a esta información, el Gobierno Bolivariano gastó alrededor de 440 millones de dólares para sostener el envío de crudo a "países aliados ante su creciente aislamiento global".

El secretario general del ALBA-TCP, David Choquehuanca, rechazó el lunes en esta capital la postura injerencista del gobierno de Estados Unidos contra naciones progresistas de América Latina y el Caribe.

Los cancilleres y jefes de delegaciones de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) abordaron hoy en La Habana la situación política a nivel regional, marcada por una ofensiva contra los gobiernos progresistas y el regreso de una retórica intervencionista, aseguró en declaraciones a la prensa el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz.

El secretario general del ALBA-TCP, David Choquehuanca, elogió hoy aquí los logros de Cuba en materia de derechos humanos y rechazó que Estados Unidos utilice ese tema para atacar a la isla.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65