(+) Raúl Castro: La Constituyente representa una valiosa lección de Venezuela a la región

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), David Choquehuanca, explicó que Venezuela es atacada actualmente porque es "vanguardia en la construcción de la unidad de nuestros pueblos".

En una entrevista para Telesur, el excanciller de Bolivia señaló que detrás de las acciones intervencionistas y ataques desde Estados Unidos (EE.UU.) y la derecha regional existen intereses imperiales de volver a "ese modelo económico de saqueo de nuestros recursos naturales".

En relación con las medidas unilaterales impuestas por gobiernos de la derecha local y por EE.UU., el secretario general del ALBTA-TCP afirmó que "ningún país que defiende su soberanía, que defiende su dignidad, puede aceptar estas medidas unilaterales que afectan a nuestros pueblos".

Indicó que muchos de países que participan en los ataques contra Venezuela no tienen moral para opinar sobre los asuntos internos del pueblo venezolano.

Choquehuanca aseguró que los venezolanos pueden resolver sus problemas sin injerencias extranjeras. Por ello, manifestó su respaldo a los diálogos de paz entre el gobierno y la oposición.

Igualmente, recordó que la violencia no conduce a ningún lado, por lo que celebra que "Venezuela haya decidido resolver sus problemas mediante el diálogo".

 

Raúl Castro: La Constituyente representa una valiosa lección de Venezuela a la región

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia que fue elegida por más de ocho millones de venezolanos, hace de Venezuela un símbolo ejemplar para todos los países del continente americano, consideró el presidente de Cuba, Raúl Castro.

"Sin dudas este proceso representa una valiosa lección, que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente, como afirmara Fidel con su meridiana claridad. La demostración de respaldo popular ha sido clara y rotunda, fiel al legado de El Libertador Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez Frías", expresó el mandatario cubano en una carta dirigida a su par venezolano, Nicolás Maduro.

En la carta –fechada el 6 de agosto de 2017, y que fue entregada este martes al presidente Maduro por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, durante la reunión del Alba-TCP, que se llevó a cabo en Caracas– Castro detalla que la masiva participación del pueblo venezolano en las elecciones del 30 de julio demostró que ante actos de terror levanta su moral. "cada agresión lo hace más fuerte, cada golpe fortalece la unidad", cita el texto, difundido en la cuenta de Twitter del Presidente.

"Seguramente, vendrán días de fuerte lucha, de acoso internacional, de bloqueos, de limitaciones; pero también serán días de creación y trabajo para los revolucionarios y todo el pueblo venezolano que, como hasta hoy, no estará solo y nos tendrá a los cubanos, en la primera fila de la solidaridad militantes y más comprometida con su causa", escribió Raúl Castro.

Fuente: AVN

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38