(+) Lula: Es inadmisible que Trump realice amenazas a Venezuela

Desde el municipio de Turco, Morales instó a los pueblos latinoamericanos a salvaguardar la integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente boliviano Evo Morales insistió este sábado en que la defensa de Venezuela, ante las actitudes injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.), garantiza la soberanía e independencia de toda la región latinoamericana.

"Defender a Venezuela es defender a toda América Latina de las intenciones del Gobierno norteamericano para apoderarse de los recursos naturales de los países de la región", afirmó el mandatario.

"Hermanas y hermanos, defender a Venezuela es defender a toda América Latina. Defender a Venezuela es defender soberanía y dignidad de toda América Latina", añadió desde Turco, Oruro (sudoeste).

En un acto en el que inauguró la XI Feria de Camélidos en Turco-Oruro, el Jefe de Estado recordó que la región ya no está "en tiempos del imperio norteamericano, sino en tiempos de los pueblos".

Recientemente Morales calificó de "rotundo fracaso" las acciones de EE.UU. para conseguir apoyo en América Latina con el objetivo de llevar a cabo una intervención militar en Venezuela.

En específico, se refirió a la gira del vicepresidente estadounidense Mike Pence desarrollada por varios países de la región. "Ninguna injerencia será jamás aceptada", dijo en su momento.

El presidente boliviano lamentó que la derecha en América Latina intente confundir para generar convulsión en poblaciones de algunos países, como es el caso de Venezuela.

 

Lula: Es inadmisible que Trump realice amenazas a Venezuela

http://www.telesurtv.net/__export/1503318709453/sites/telesur/img/multimedia/2017/07/13/lula_efe.jpg_1718483347.jpg

Lula da Silva señaló que Venezuela tiene derecho a su autodeterminación y el pueblo venezolano debe decidir libremente el destino del país.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se refirió este lunes sobre las amenazas del Gobierno de Trump contra la soberanía venezolana.

“Es inadmisible que Donald Trump realice amenazas militares a Venezuela o a cualquier país, en cualquier región del planeta”, aseveró Lula.

Para el exmandatario, Venezuela tiene derecho a su autodeterminación y el pueblo venezolano debe decidir libremente el destino del país.

“Si existe una crisis institucional,deben buscar superarla a través del diálogo y de la negociación política, respetando siempre a los gobernantes que fueron electos por el voto popular, dentro de las reglas democráticas, como era el caso del Presidente Hugo Chávez y es el caso del presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Da Silva recordó, que en el año 2003 Venezuela vivió una crisis semejante y que él propuso la formación de un grupo de países amigos de Venezuela el cual contribuyó para restablecer la normalidad y la paz.

Además dijo que infelizmente el Brasil de hoy no tiene ninguna autoridad moral para ayudar.

“Es ridículo que un gobierno golpista, ilegítimo, enemigo de su propio pueblo, quiera dar lecciones de democracia a Venezuela”, resaltó.

El expresidente sostuvo que cuando Brasil tenga nuevamente un gobierno democrático y popular, volverán a colaborar, sin interferencia indebidas en la soberanía de sus vecinos, para consolidar la paz y la estabilidad democrática de América del Sur.

Fuente: TeleSUR

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38