Este viernes, el secretario de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), David Choquehuanca, uno de los invitados internacionales a la 13º Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven) ofreció una conferencia en la que exhortó a los pueblos de América Latina y el Caribe a luchar contra el sistema capitalista que promueve el imperio norteamericano.

“El sistema capitalista ha creado una civilización de la muerte, de colonialismo y neocolonialismo, y ha sido el medio por el que occidente ha ido imponiendo su concepción del mundo como la única verdad a través de la religión, la educación y la comunicación. Se creen dueños del mundo y nos establecen sanciones”, denunció el dirigente boliviano.

Resaltó a los líderes sociales que luchan por la libertad de los pueblos como Ernesto “Che” Guevara, Fidel Castro y Hugo Chávez. “Son ejemplos de esas luchas de los pueblos que han mantenido la élite del amor a la vida, la hermandad”, expresó.

Desde marzo pasado, Choquehuanca se ha desempañado como Secretario general de la alianza Alba-TPC, organización internacional formada en 2004 con el apoyo de países de Latinoamérica y El Caribe, y basada principalmente en derrotar la pobreza y la exclusión social que por décadas ha atentado contra el desarrollo de los pueblos de la región.

 

           

Fuente: Correo del Orinoco

 

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº51