El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este domingo, en Caracas, la unidad que existe entre los pueblos boliviano y venezolano en la construcción del socialismo y un mundo equitativo. “Muy contento de estar en Venezuela, orgulloso de la Revolución Bolivariana, orgulloso de los bolivarianos, los chavistas. Somos antiimperialistas”, dijo tras reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

En transmisión de VTV, Morales manifestó su solidaridad con el proceso revolucionario de Venezuela y repudió las sanciones económicas que sostiene el Gobierno de Estados Unidos contra el país. “Hablan de solidaridad. La mejor forma de ayudar es liberar económicamente a Venezuela”, demandó.

El mandatario boliviano, asistente a la Cumbre de las Américas que cerró este sábado en Perú, se refirió a la postura de desconocimiento de los resultados de las elecciones que se harán el 20 de mayo en Venezuela manifestada por algunos jefe de Estados, como Mauricio Macri, de Argentina; Juan Manuel Santos, de Colombia; y Sebastián Piñera, de Chile.

Los catalogó como “sumisos del imperio” y añadió: “Los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos”.

Señaló que existen dos caminos: estar con el pueblo, los ciudadanos y los sectores vulnerables, o con los intereses de las élites económicas. “Nosotros tenemos definido ese camino”, dijo en referencia a la línea de apoyo popular.

Morales también destacó la importancia de mantener el legado de líderes como El Libertador Simón Bolívar, Hugo Chávez y Fidel Castro. “Es una responsabilidad de todos y todas dar homenaje a nuestros líderes, y el mejor homenaje es unidad”, expresó.

 

       

Fuente: AVN

Frases

“Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas.”

Fidel Castro

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº86

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar