En un comunicado emitido por la Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se extendió un saludo de reconocimiento al pueblo venezolano, quien dio una nueva lección de democracia y civismo participando de manera importante en la jornada electoral de este domingo 20 de mayo, a pesar de la presión internacional y las amenazas que sobre Venezuela se ciernen por parte de los enemigos de los gobiernos progresistas.

A continuación el texto del comunicado íntegro:

La Secretaria Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), saluda al Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, por la reafirmación de su soberanía e independencia, a través de la realización de las Elecciones 2018.

El Pueblo venezolano ha dado una nueva lección de democracia y civismo participando de manera importante a pesar de la presión internacional y las amenazas que sobre Venezuela se ciernen por parte de los enemigos de los gobiernos progresistas.

La campaña de desestabilización contra el gobierno bolivariano ha pretendido detener el proceso de profunda transformación democrática y afirmación de la soberanía y la independencia que se desarrolla con el apoyo mayoritario de su Pueblo.

Para los Pueblos libres de Nuestra América y del ALBA-TCP, el triunfo del Pueblo Bolivariano de Venezuela en estas elecciones, es una derrota al Imperio y sus ataques en su desesperada política de agresiones directas e indirectas hacia Nuestra América cuyo único objetivo es retomar el control de nuestras riquezas naturales.

Felicitamos a las autoridades del Consejo Nacional Electoral de Venezuela por su dedicación y esfuerzo permanente para ofrecer a los ciudadanos un sistema electoral que permite la participación con confiabilidad y transparencia.

Igualmente, expresamos nuestras felicitaciones al compañero Nicolás Maduro Moros, quién ha sido reelecto por el Pueblo venezolano en estas elecciones para continuar liderando la Revolución Bolivariana y consolidar el desarrollo y progreso de la Patria de Bolívar y Chávez.

David Choquehuanca Céspedes

Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP

 

         

Fuente: Prensa MINCI

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº68

 

Descargar