El vicepresidente de Planificación y Desarrollo, Ricardo Menéndez, presenta los avances del X Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la ciudad de Panamá, informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MppRE), en su cuenta oficial de la red social Twitter, @CancilleriaVE.

En el evento estuvo presente el portavoz mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner. El representante de Venezuela se reunió además con delegados de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Cabe destacar que desde el año 1954, la Organización de las Naciones Unidas tiene presencia en Venezuela a través del Programa Ampliado de las Naciones Unidas para la Asistencia Técnica, alianza que a partir de 1971 y por invitación del Gobierno nacional, se convirtió en el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Foro Ministerial se celebró por primera vez en el 2007, con el objetivo de ofrecer a ministros, ministras y otros tomadores de decisión un espacio para debatir experiencias en políticas públicas en el ámbito del desarrollo humano y social, y vislumbrar respuestas a los nuevos desafíos de la región.

Las funciones del PNUD en Venezuela tienen como objetivo prestar asistencia técnica a través de iniciativas y experiencias exitosas orientadas al desarrollo de capacidades y la gestión del conocimiento con un enfoque multidimensional.

 

          

Fuente: Alba Ciudad

 

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº77

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar