Más de 420 millones de dólares han sido financiados a los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), mediante el Banco del Alba, a sus 10 años de funcionamiento.

La información la divulgó el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, este domingo, a través de la red social Twitter, a propósito de una reunión décimo aniversario de la institución.

"En la víspera de su décimo aniversario, el Banco del Alba reúne a sus órganos de gobierno para revisar avances y perfilar nuevas metas. Más de $420 millones en financiamiento a la región en una década, son la prueba de que estamos desarrollando el presente #10añosBancodelAlba", es el mensaje divulgado por el despacho.

El 26 de enero de 2008, durante la VI Cumbre del Alba surgió el Banco del Alba que tiene como objetivo acompañar las inversiones que permitan el desarrollo energético, económico y social de los países de la región latinoamericana y caribeña y que son necesarias para preservar la estabilidad.

          

Fuente: AVN

 

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar