Diversos presidentes y delegaciones de distintos países asisten este jueves a la juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el cual se realizará a las 10 de la mañana en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el nuevo período constitucional 2019-2025.

Presidentes, primeros ministros y delegaciones de distintos países comenzaron a llegar desde el pasado martes para acompañar el acto de juramentación.

Entre ellos se encuentra el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien llegó el miércoles en la noche, así como los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y el de Nicaragua, Daniel Ortega.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, también se encuentra en la Patria de Bolívar para asistir a la juramentación del líder venezolano como muestra de solidaridad y hermandad con su homólogo.

Además, el Vicepresidente de Surinam, Michael Ashwin Adhin y el Canciller de Antigua y Barbuda, Everly Paul Chet Greene acompañarán al mandatario venezolano en la juramentación para su segundo mandato presidencial.

A la juramentación también asistirán el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris; el líder y activista de la República Democrática del Congo, Ronald Lumumba; y el vicepresidente de la República de Turquía, Fuat Otkay.

Hasta los momentos, también participarán las delegaciones de Osetia del Sur, China, Irlanda, Belarús, Rusia, Argelia y Sudáfrica para acompañar al Jefe de Estado venezolano en su juramentación, tras ser reelegido el pasado 20 de mayo como nuevo Presidente de la República con 6 millones 248.864 votos, cifra que se traduce en 67,84% de los sufragios,

En el país se encuentra también el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Sanussi Barkindo y el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras.

Los mandatarios y las delegaciones que asistirán a la juramentación del líder nacional, Nicolás Maduro, han arribado al país a través de la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

 

         

Fuente: Ciudad Ccs

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº96

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar