Diversos presidentes y delegaciones de distintos países asisten este jueves a la juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el cual se realizará a las 10 de la mañana en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el nuevo período constitucional 2019-2025.

Presidentes, primeros ministros y delegaciones de distintos países comenzaron a llegar desde el pasado martes para acompañar el acto de juramentación.

Entre ellos se encuentra el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien llegó el miércoles en la noche, así como los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y el de Nicaragua, Daniel Ortega.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, también se encuentra en la Patria de Bolívar para asistir a la juramentación del líder venezolano como muestra de solidaridad y hermandad con su homólogo.

Además, el Vicepresidente de Surinam, Michael Ashwin Adhin y el Canciller de Antigua y Barbuda, Everly Paul Chet Greene acompañarán al mandatario venezolano en la juramentación para su segundo mandato presidencial.

A la juramentación también asistirán el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris; el líder y activista de la República Democrática del Congo, Ronald Lumumba; y el vicepresidente de la República de Turquía, Fuat Otkay.

Hasta los momentos, también participarán las delegaciones de Osetia del Sur, China, Irlanda, Belarús, Rusia, Argelia y Sudáfrica para acompañar al Jefe de Estado venezolano en su juramentación, tras ser reelegido el pasado 20 de mayo como nuevo Presidente de la República con 6 millones 248.864 votos, cifra que se traduce en 67,84% de los sufragios,

En el país se encuentra también el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Sanussi Barkindo y el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras.

Los mandatarios y las delegaciones que asistirán a la juramentación del líder nacional, Nicolás Maduro, han arribado al país a través de la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

 

         

Fuente: Ciudad Ccs

Frases

"Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano."

Hugo Chávez

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº87

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar