Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

ALBA-TCP repudia medidas unilaterales de EE.UU contra Nicaragua (+Comunicado)

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó este lunes el anuncio de medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos contra autoridades de Nicaragua.

A través de un comunicado, el mecanismo de integración repudió la imposición de pretendidas sanciones contra el jefe de las Fuerzas Armadas del país centroamericano, Julio César Avilés, y el ministro de Hacienda, Iván Acosta.

'La Alianza repudia la promoción de este tipo de acciones en medio de una pandemia global, pues evidencia una gravísima falta de ética y humanidad del gobierno estadounidense', indicó ALBA-TCP.

Agregó que esa postura constituye 'una medida errática y desesperada' que Estados Unidos ha pretendido aplicar a los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

'Los países del ALBA-TCP ratificamos la solidaridad y el apoyo al gobierno y al pueblo nicaragüenses comprometidos con la paz y con el desarrollo de políticas de unidad nacional a través del diálogo', indicó el bloque de integración regional.

Asimismo, el organismo hizo un llamado a la comunidad internacional a rechazar este tipo de intimidaciones y a salir en defensa de los principios del respeto a la soberanía, la libre autodeterminación e independencia de los Estados.

 

_____

Fuente: MPPRE

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº123

 

Descargar

 

Xi Jinping: Tres discursos

 

Descargar