Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

ALBA- TCP evalúa avances y desafíos en materia de asuntos de la mujer e igualdad de género (+Vídeo)

Por MPPRE/ALBA-TCP

Con el propósito de evaluar los avances y desafíos en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y sin exclusión, este miércoles se realizó vía telemática la Reunión de Altas Autoridades relacionadas con los Asuntos de la Mujer y Género del ALBA-TCP.

La actividad coincidió con el aniversario del natalicio de Vilma Espín, mujer cubana y revolucionaria que luchó por el empoderamiento femenino en la vida política, económica y social de Cuba.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, destacó la participación de la mujer en los distintos órganos del Estados e informó que varios países miembros de la plataforma regional encabezan las listas mundiales en igualdad de género y paridad.

“Mujeres con cargos ministeriales, Nicaragua ocupa el primer lugar en el mundo. Mujeres en parlamentos, Cuba ocupa el segundo, Nicaragua el cuarto, Granada el octavo y Bolivia el décimo (…) pero aún queda mucho por resolver», destacó.


En la declaración final de la reunión, el organismo regional instó a los Gobiernos e instituciones a desarrollar programas y políticas que garanticen a las mujeres un acceso continuado a los servicios médicos y de justicia con una atención de calidad.

De igual manera, destacó que la crisis acrecentada por la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto social y económico particular en las mujeres y niñas, profundizando las múltiples e interrelacionadas formas de violencia.

El ALBA- TCP también propuso que la agenda legislativa de los países miembros tenga en cuenta una adecuada visión de género y que se aborde con premura la problemática del embarazo adolescente y la planificación familiar.

 

_____

Fuente: MPPRE/AlbaTCP

 

Postales para NO OLVIDAR

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº148

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Marzo

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015