Hace seis años, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fundó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en Caracas, en defensa de la democracia, la institucionalidad e integración de los pueblos.

 

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reúne este martes y miércoles en El Salvador, nación encargada de la presidencia pro tempore del grupo regional, para tratar temas sobre la cooperación internacional y el desarrollo.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó en una entrevista para Telesur que Venezuela ha estado bajo un constante asedio por parte de "fuerzas nacionales, su oligarquía, sus medios de comunicación y de fuerzas internacionales como Estados Unidos".

La nueva ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, dijo que trabajará por "apuntalar los espacios de integración como Unasur y Celac".

La canciller venezolana destacó que la reunión de la Celac fue histórica y un ejercicio de respeto al derecho internacional y a la soberanía de Venezuela.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº51